Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Ciudad

Artículo genera debate sobre perros callejeros

Debate entre Raúl Peñaranda y Susana Lopez en Radio Compañera

En el programa «Nunca es tarde» de Radio Compañera se llevó a cabo el día de hoy, 1 de agosto, un debate entre Raúl Peñaranda, autor del artículo «Perros callejeros o mil toneladas de caca», y la activista del escuadrón de rescate animal, Susana Lopez.

«Los animales callejeros son un problema de salud pública por varias razones. En primer lugar porque esparcen enfermedades y  esparcen la basura», señaló Peñaranda aludiendo al tema de la excesiva problación de perros abandonados en la ciudad de La Paz. y añadió que «1000 personas son mordidas en Bolivia al día (…) y algunas personas no quieren ver la realidad».

La respuesta de la activista Lopez fue que sí es un problema para la salud pública que exista tanta cantidad de perros callejeros, pero que «es bien fácl y cómodo sentarse detrás del monitor de la pantalla y escribir, pero qué tal si, en este espacio de diálogo, vienen a debatir todas esas personas que apoyan todas esas actividades que nosotros como animalistas independientes realizamos».

Otro de los temas que más controversia generó entre las personas, respecto al artículo de Peñaranda, fue si se hacía mención a convocar a matar a los perros abandonados. A lo cual el periodista respondió, «para nada se mencionó el tema de matar, he usado la palabra control a los perros callejeros».

«Yo creo que deberíamos tener una perrera municipal. Esa perrera tendría que guardar a los perros por un tiempo determinado, que habría que establecer, para que el dueñó de ese animalito sepa» añadió el periodista.

El artículo de Peñaranda fue publicada el pasado 28 de Julio en Página Siete y fue adquiriendo relevancia en las redes sociales.

 

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...