Cultura

Artesanos exponen tejidos con lana de alpaca y joyería

Hasta el viernes, la Unión Nacional de Artesanos en Arte Popular de Bolivia (UNAP-B), expondrá tejidos con lana de alpaca y joyería, en la Casa del Artista, del Ministerio de Culturas y Turismo.

La exposición denominada “Artesanías con identidad cultural” se realiza en la galería de Arte, ubicada en la calle Potosí esquina Ayacucho, desde las 09:00 hasta las 19:00 y fue instalada recordando el Día Nacional del Artesano Boliviano que se celebra cada 16 de diciembre.

“El trabajo que realizamos demuestra las capacidades de los bolivianos de transmitir nuestra cultura a través de artesanías, es un trabajo dedicado, complicado pero que lo hacemos con mucho amor y mucha alegría, porque nos gusta”, sostuvo la delegada al Consejo Boliviano de la Artesanía por UNAP-B, Mónica Choquetarqui.

En la Galería de Arte se exponen artesanías como macetas, carteras, prendas de vestir como gorras, chalinas, chompas, mantas, manillas, cadenas, collares, adornos en yute para el hogar, entre muchos otros.

Según la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal del 9 de noviembre de 2012, se institucionaliza el 16 de diciembre de cada año como el Día Nacional de la Artesana y el Artesano.

El domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó en su cuenta de Twitter la labor de los artesanos nacionales para el impulso de la cultura y economía del país e instó que la gente compre en estas fiestas de fin de año y de manera permanente las artesanías hechas por manos bolivianas. “(…) Saludamos a las hermanas y hermanos que con su talento y esfuerzo mantienen viva nuestra cultura y dinamizan la economía”.

Por su parte, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Saturnín Ramos auguró buenos resultados a los artesanos en sus exposiciones y su labor. “Que todo sea un éxito no solo en esta exposición sino en su trabajo diario”.

Tras el lanzamiento, las puertas de la Galería de Arte se abrieron al público, con ingreso libre, hasta el viernes de esta semana.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura