Actualidad Cultura

«Armarios Abiertos», la agenda de actividades de Aecid por el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

La Red de Centros Culturales de la AECID organiza «ARMARIOS ABIERTOS. Diversidad sexual en la cultura iberoamericana», un conjunto de actividades se iniciará el lunes 29 de junio para sumarse a la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. A lo largo de cinco días se realizarán encuentros en línea en los que se conversará sobre la presencia y representación del colectivo en las producciones y manifestaciones culturales iberoamericanas.

El trabajo desde un enfoque de derechos humanos, la promoción de las libertades fundamentales, la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural están permanentemente en el corazón de la labor de AECID y se manifiestan día a día en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y con este proyecto, la Red de Centros Culturales de la AECID reafirma su compromiso y trabajo con la comunidad LGBGTQI+ Iberoamericana. Compromiso que se ve reflejado diariamente en cada uno de los centros, que se destacan por ofrecer a todas y todos por igual un espacio abierto, seguro y libre de prejuicios, trabajando de la mano con la comunidad, ofreciendo en la programación contenidos diversos, incluyentes y que visibilizan y celebran sus logros y luchas; se explica en la nota de prensa institucional.

Armario Abiertos reivindica una cultura tolerante y respetuosa con la diversidad sexual, además de dar a conocer la diversidad de las realidades LGBGTQI+ en el contexto mundial, promocionar y apoyar a artistas y creadoras y tejer redes entre iniciativas de diferentes países.

Serán cinco días de programación en línea, del 29 de junio al 3 de julio, en los que se destacan diariamente dos encuentros digitales con personas de la comunidad LGTBIQ+, alrededor del mundo, donde se conversará sobre una variedad de temas, teniendo como hilo conductor la rica
presencia y representación del colectivo LGBGTQI+ en las producciones y manifestaciones culturales iberoamericanas.

Asimismo, a lo largo de la semana se desarrollará un programa paralelo que incluye ciclos de cine y actividades culturales virtuales variadas que visibilizan la diversidad sexual en la cultura iberoamericana.

Red de Centros Culturales de la AECID

Está constituida por trece Centros Culturales de España, a los que se suman seis Centros Asociados. Fortalece mediante sus actividades alrededor del mundo la acción cultural como factor para el desarrollo.

En esta ocasión, el encuentro digital Armarios Abiertos Diversidad sexual en la cultura iberoamericana es organizado por la Red de Centros Culturales de la AECID, con la participación de CortoEspaña, Centro Cultural Niemeyer, Premio Sebastiane, la Academia de España en Roma y Casa América Catalunya.

Conoce en este link la programación detallada de las actividades mencionadas y las actividades paralelas.

 

Facebook Comments

Related posts

Ferias del pan y exposiciones temáticas, la antesala a la celebración de Todos Santos en La Paz

RC Cultura

José Carlos Auza gana el LXVII Salón Pedro Domingo Murillo

RC Cultura

Bolivia es sede del Segundo Foro Internacional de Civilizaciones Antiguas

RC Cultura

Romero es visto en Sopocachi y Murillo dice que no hay orden de apremio en su contra

RC Bolivia

Falleció Roger Pinto Molina, ex senador de Bolivia

RC Bolivia

Guardia sindical del transporte colabora en el control de tráfico vial

Bolivia Noticias