Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Argentina y Bolivia analizarán un convenio de reciprocidad en temas de salud, el 25 de febrero
Actualidad

Argentina y Bolivia analizarán un convenio de reciprocidad en temas de salud, el 25 de febrero 

Autoridades de Argentina y Bolivia analizarán el próximo 25 de febrero en la ciudad de Santa Cruz la posibilidad de establecer un convenio de reciprocidad en materia de salud, entre otros temas, confirmó el lunes el canciller Diego Pary.

«El día 25 de febrero tenemos una reunión en Santa Cruz para abordar diferentes temas de la agenda bilateral entre Argentina y Bolivia, y en ese marco también conversaremos sobre el tema de salud, se identificarán dónde están nuestras coincidencias y diferencias, e iniciaremos el proceso para poder llegar a un acuerdo en un futuro cercano que sea de beneficio para ambos países», señaló, según una publicación de la estatal ABI.

Esa reunión se celebrará días antes de la puesta en marcha del Sistema Único de Salud (SUS) en Bolivia, que beneficiará a las personas que no tienen un seguro; las autoridades informaron que los extranjeros serán atendidos en las mismas condiciones que los bolivianos, en el marco de acuerdos internacionales.

En relación a la polémica generada por el gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, que aprobó en pasados días la creación de un Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras, Pary aclaró que el tema de reciprocidad en servicios de salud será tratado entre Estados.

«Se ha generado mucha polémica mediática respecto al asunto, pero no es ese el ámbito donde se va a resolver el asunto. Estamos analizando entre las cancillerías cuáles son las condiciones, de qué manera podemos abordar el tema. Y en el momento en que haya acuerdo, firmaremos un acuerdo para esta temática», remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

Facebook Comments

Related posts