ActualidadBoliviaPolítica

Arce afirma: “No soy ningún corrupto”. El candidato del MAS fue llevado en hombros

Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), se presentó en esta jornada en la Fiscalía donde se suspendió su declaración, “nos soy ningún corrupto, no soy ningún ladrón”, aseveró. Calificó de “político” el proceso penal en su contra, luego fue llevado en hombros por su militancia por el centro paceño.

Cerca de las 09.00 el exministro de Evo Morales ingresó a las instalaciones del Ministerio Público, junto a sus abogados. El acto judicial se postergó ante el requerimiento de la defensa del procesado, de tener acceso al cuaderno de investigaciones.

Al abandonar la Fiscalía Arce aseveró: “aquí me tienen ustedes he venido a declarar porque no tengo nada que ocultar, no soy ningún corrupto, no soy ningún ladrón”.

Según el candidato del MAS, sus abogados verificaron que hubo fallas procedimentales en la notificación que se le entregó para que asista a declarar, este procedimiento se efectuó el pasado martes en el aeropuerto de El Alto, cuando arribó al país desde Argentina. El exministro denunció que ni bien culminaron sus trámites migratorios, un policía se acercó para entregar la cita para su declaración.

Junto al exministro estuvieron presentes representantes de Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones, aseguró Arce. Cuestionó la falta de pulcritud en el proceso. “Lo que ratifica eso que es eminentemente política contra nuestra candidatura del MAS-IPSP, las cosas más que nos sacarán, que juzgue la población, la forma en que se procede arbitrariamente”, aseveró.

Al abandonar la Fiscalía, Arce fue llevado en hombros por militantes del MAS por calles aledañas a la plaza Murillo. El paso del candidato estuvo acompañado por arengas, fueron decenas de afines que apoyaron a la exautoridad.

El exministro de Morales es investigado por el caso del millonario desfalco al exFondo Indígena, por el que se procesa a, al menos una veintena de personas, entre ex dirigentes y autoridades, incluido el ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. El proceso data desde 2015 y tuvo poco avance en el gobierno del MAS y ahora es promovida por el actual director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, quien pidió la aprehensión de Arce.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad