Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Anuar Elías presentará la obra ganadora del Premio Nacional Yolanda Bedregal 2018 en la Casa del Poeta
Actualidad

Anuar Elías presentará la obra ganadora del Premio Nacional Yolanda Bedregal 2018 en la Casa del Poeta 

Como parte del ciclo de veladas literarias del AveSol en la Casa del Poeta, Anuar Elías Pérez, artista mexicano radicado en La Paz, compartirá fragmentos de su libro “Simulacro de mudanza”, que obtuvo el Premio Nacional de Poesía 2018 Yolanda Bedregal.

La presentación se realizará el miércoles 29 de mayo, a las 19.00, en el espacio cultural municipal ubicado en la calle Claudio Sanjinés 1602, esquina Francisco de Miranda (Miraflores).

En la introducción a la obra participará el poeta César Antezana. El complemento musical estará a cargo del compositor y también poeta Vadik Barrón. El ingreso es libre. Además, el público podrá dialogar con el autor al final de la velada.

Anuar Elías nació en Ciudad de México, en 1983. Ha participado en el Festival Días de Poesía y en el Bolivia 09 (o Érase una vez 2009), así como el II Festival de Poesía Amazónica (Moxos, Beni 2014). Ha publicado el paquete “Acero inoxidable” (2015). “Simulacro de mudanza” es su primer poemario.

Ha sido galardonado en los premios de video Arte Joven (2010), el Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo y el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en 2017. En su calidad de actor ha participado en el FITAZ 2012, el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz (2013) y Santiago a Mil, en 2014. Ha sido co-fundador del Laboratorio de Arte Contemporáneo Boliviano Replicante y es parte del Colectivo Lee.

Sobre la obra laureada en el Premio de Poesía Yolanda Bedregal la destacada poeta mexicana Ingrid Bringas ha escrito: “En este libro, poema tras poema, el autor destaca por la búsqueda de lo auténtico. Más allá de un panorama confesional, Anuar Elías sumerge a su lector en un territorio al que le corresponde la inmortalidad, la casa –como eje temático y familiar- donde el libro logra integrarse en una sorprendente unidad. La casa que el poeta construye a través de sus palabras, aguarda un libro mítico sobre los orígenes y la búsqueda, la soledad y la muerte”.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts