Cultura

Integrantes del Teatro de Los Andes ofrecen taller de improvisación y puesta en escena

El Taller de Improvisación y Puesta en Escena se realizará del viernes 14 al domingo 16 de junio, de 9.30 a 12.30, en el Teatro Nuna. El curso tiene un cupo limitado de 20 personas y tiene un costo de Bs. 350.  Los facilitadores serán Alice Guimarâes (actriz y dramaturga) y Gonzalo Callejas (actor y escenógrafo).

El Teatro de Los Andes utiliza los recursos de la improvisación y de la construcción de imágenes escénicas como un disparador creativo en la elaboración de sus obras. El objetivo del taller es hacer conocer y practicar la metodología de creación desarrollada por el Teatro de Los Andes en sus 27 años de actividad teatral.

A partir de ejercicios de entrenamiento físico y vocal, se desarrollarán nociones de presencia escénica, consciencia de la utilización del cuerpo y de la voz desde la exploración de sus posibilidades y su relación con el espacio escénico.

Los ejercicios de improvisación permiten al actor la oportunidad de experimentar la acción escénica de diferentes maneras y descubrir cómo puede aprovecharla para desarrollar su creatividad y expresividad.

La creación de imágenes escénicas, junto con la improvisación, conforma uno de los fundamentos de la creación en el trabajo del Teatro de Los Andes y la base de su método de creación colectiva. El objetivo es crear imágenes y metáforas poéticas que sean capaces de sintetizar una visión singular, conmovedora e inquietante de determinado tema y que, al mismo tiempo, sean significativas para nuestros sentimientos. Esas imágenes potentes unidas y reelaboradas más los elementos de la improvisación son capaces de generar una obra.

En cuanto a los contenidos específicos del taller, se centrarán en Improvisación en el espacio, Improvisación a partir de un tema, Improvisación desde las acciones físicas, Elaboración de imágenes a partir de un tema y creación de metáforas escénicas, y Construcción de la dramaturgia escénica a partir de las improvisaciones e imágenes.

Los requisitos para los talleristas son tener un texto de 15 a 20 líneas aprendido de memoria, traer ropa cómoda para hacer ejercicios físicos y un traje y un par de zapatos elegantes.

Más información al teléfono +591 70141628 y al correo electrónico alavi212121@gmail.com.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura