ANP denuncia ataques del Gobierno a medios

0
147

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia entregó una carta al representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Denis Racicot, que revela la “peligrosa situación de vulnerabilidad” en la que se encuentra el trabajo de periodistas y medios. El Gobernador de Cochabamba afirmó que la Sociedad Interamericana de la Prensa solo responde a intereses políticos y empresariales.

Ante las amenazas, acusaciones y acoso de autoridades gubernamentales, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció ayer la “peligrosa situación de vulnerabilidad” al que ha sido sometido el trabajo periodístico, por lo que se entregó una carta al representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Denis Racicot, detallando los hechos que afectan la labor independiente de periodistas y medios del país.

El presidente de la ANP, Pedro Rivero, el primer vicepresidente, Jorge Carrasco, y el expresidente Marco Dipp informaron a Racicot y sus asesores, durante más de una hora, sobre el temor generado entre periodistas y directores de medios que la semana pasada fueron amenazados por el vicepresidente Álvaro García, con la pena de cárcel, por el supuesto delito de conspiración contra el presidente Evo Morales.

Luego que la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) condenara las acusaciones del Gobierno boliviano contra la prensa, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, afirmó que esta entidad solo responde a intereses políticos y empresariales.

/El Diario/

Facebook Comentarios