Animal de Ciudad lanza la canción “Patas arriba” junto a Álex Lora

0
341

“Patas arriba” es el nuevo sencillo que la banda cruceña Animal de Ciudad lanza mañana en sus redes sociales. El single cuenta con la participación especial de Álex Lora, el mítico líder de la banda mexicana El Tri, que este 2018 cumple 50 años de carrera.

La canción estará disponible para ser escuchada en las plataformas de streaming y podrá ser descargada en las tiendas virtuales más importantes. El videoclip se estrena junto con el canal oficial de Vevo de la banda, donde más adelante se incluirán tanto nuevos videoclips como los de anteriores álbumes.

La canción fue producida por Animal de Ciudad junto a Óscar Zárate, guitarrista y director musical de El Tri, en su estudio personal Rock Rach, localizado en las afueras de la Ciudad de México. La edición y mezcla estuvieron a cargo de 3KMKZ Music en la misma ciudad y la masterización a cargo de Alex Psarudakis en New York, EEUU. La edición del video fue realizada por el cineasta Uri Carrasco en Santa Cruz de la Sierra.

Patas Arriba surge gracias a una colaboración que se inició en 2016 cuando Animal de Ciudad abrió un concierto de El Tri en la Ciudad de México. A partir de esa experiencia se entabló una amistad que llevó a los bolivianos al estudio de Zárate, quien también participa en el tema.

+, vocalista de Animal de Ciudad, comentó sentirse muy afortunado por realizar esta producción junto a la banda mexicana y aseguró que es el punto más fuerte de su carrera musical.

“Para nosotros es un sueño cumplido. Yo miraba hace 20 años en canales internacionales a El Tri y no me imaginaba tocando con ellos, y ahora me siento afortunado. Es una conjunción de mucho trabajo, esfuerzo, perseverancia y suerte. Son estas oportunidades las que hay que aprovecharlas”, dijo Ronaldo.

El título de esta nueva propuesta musical surge de la vida cotidiana, de los cambios en el ámbito personal y social, de la vida misma. “Es un tema rabioso. Es como cuando alguien se aburre, ya no puede más y tira la mesa patas arriba con todo encima y decís ¡ya no puedo más! Es como golpearse a uno mismo y decir: ya basta, quiero hacer lo que siempre he soñado”, añadió Ronaldo.

Álex Lora, quien fue el homenajeado principal en la sexta entrega de los “Zaragoza Awards” en mayo, brinda un toque especial a la canción. “Es una persona muy amable, tiene mucha energía. Cumple 50 años de trayectoria musical y se sigue comiendo al público como un muchacho de 18 años. Él quedó muy satisfecho con este trabajo, lo disfrutó muchísimo”, sostuvo Ronaldo.

Animal de Ciudad está integrada por Ronaldo Vaca PereiraJulio Rodríguez, Julio Molina y Nicolás Moyano. En sus 10 años de carrera cuenta con seis trabajos publicados y giras en Argentina, Brasil y México, entre otros destinos. La banda ha participado en un sin número de conciertos y festivales en el país y ha compartido cartelera y escenario con artistas consagrados como Calle 13, León Gieco, El Tri, Los Auténticos Decadentes, y otros.

Mira un adelanto del video aquí:


Fuente: Los Tiempos y El Deber

Facebook Comentarios