ActualidadBoliviaPolítica

Añez: Voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional

La Presidenta Jeanine Añez respondió a los detractores de su candidatura: “Voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional”. Anunció que no hará uso de bienes públicos y alista un decreto con lista de prohibiciones.

“Hice todos los esfuerzos para unir a todos los actores políticos en una alianza la respuesta fue la dispersión cada uno de ellos creyéndose más fuertes que el otro esa ruta nos llevaba a la dispersión del voto, por eso decidí asumir como candidata”, afirmó la Mandataria en Palacio de Gobierno.

Añez posesionó a su gabinete de ministros, este martes, con pocos cambios. En el arranque de su alocución se refirió a las críticas vertidas por políticos opositores que cuestionan su postulación a la Presidencia por la alianza Juntos que fue presentada la semana pasada.

Dijo que las agresiones la fortalecen, algunas de las críticas vienen de políticos que “sienten que mi presencia les está dañando sus proyección personales y reaccionaron con odio y enojo, no me afectan. Mi batalla no es contra ellos, mi corazón no tiene espacio para el odio y el resentimiento, solo quiero construir la paz y la reconciliación”, manifestó.

Mi batalla está dirigida a que nunca más los bolivianos podamos vivir bajo el totalitarismo”, agregó.

La Mandataria anunció que su propuesta de Gobierno difundirá en horarios no laborales, sin uso de bienes públicos. Anunció un decreto con una lista de acciones que serán prohibidas.

He dejado claramente establecido que ningún funcionario del Estado podrá usar los bienes del Estado en favor de mi candidatura, la infracción de esto será sancionada”, enfatizó.

Mencionó que el uso de su imagen en instituciones y actividades públicas está prohibida por decreto supremo, reveló que el funcionario que permitió la difusión de su imagen en un calendario fue despedido.

Recordó que en el gobierno anterior de Evo Morales se abusó de bienes púbicos en favor de la campaña del Momento Al Socialismo. “No estoy jugando cuando hablo de transparencia”, aseveró Añez.

En esta línea, aseguró que para garantizar elecciones transparentes el 3 de mayo, se cuenta con tribunales electorales imparciales. “No me atrevería siquiera hacer una sola insinuación a ninguno de los vocales porque sería faltarles el respeto”.

Al respecto, el nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas defendió la independencia de la administración de Salvador Romero en el Tribunal Supremo Electoral. “Quienes acusan al poder Ejecutivo de una injerencia, desconocen la naturaleza actual del Estado, hoy el Ejecutivo no dirige las elecciones”, afirmó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad