Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?

    6 noviembre, 2026

    Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa

    6 noviembre, 2026

    Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía

    6 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?
    • Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa
    • Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía
    • TODO ÚTIL reunió a cerca de 400 personas en una jornada de deporte y diversión con el Halloween Run Fest
    • Bayer capacita a productores de soya en el manejo de enfermedades para proteger la productividad del cultivo
    • Nestlé Bolivia impulsa una nueva generación de talento joven con Nesternship
    • Bolivia prepara una agenda público-privada para proyectar su potencial productivo en el Foro Internacional CAF América Latina y el Caribe 2027
    • Embajador de Chile en el XIX Encuentro de Historiadores Bolivia–Chile: “Estamos atravesando una coyuntura histórica” para las relaciones con Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, noviembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Añez: Voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional
    Actualidad

    Añez: Voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional

    RCnoticiasBy RCnoticias28 enero, 2020Updated:29 enero, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Presidenta Jeanine Añez respondió a los detractores de su candidatura: “Voy a ser candidata y ejercer la Presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional”. Anunció que no hará uso de bienes públicos y alista un decreto con lista de prohibiciones.

    “Hice todos los esfuerzos para unir a todos los actores políticos en una alianza la respuesta fue la dispersión cada uno de ellos creyéndose más fuertes que el otro esa ruta nos llevaba a la dispersión del voto, por eso decidí asumir como candidata”, afirmó la Mandataria en Palacio de Gobierno.

    Añez posesionó a su gabinete de ministros, este martes, con pocos cambios. En el arranque de su alocución se refirió a las críticas vertidas por políticos opositores que cuestionan su postulación a la Presidencia por la alianza Juntos que fue presentada la semana pasada.

    Dijo que las agresiones la fortalecen, algunas de las críticas vienen de políticos que “sienten que mi presencia les está dañando sus proyección personales y reaccionaron con odio y enojo, no me afectan. Mi batalla no es contra ellos, mi corazón no tiene espacio para el odio y el resentimiento, solo quiero construir la paz y la reconciliación”, manifestó.

    “Mi batalla está dirigida a que nunca más los bolivianos podamos vivir bajo el totalitarismo”, agregó.

    La Mandataria anunció que su propuesta de Gobierno difundirá en horarios no laborales, sin uso de bienes públicos. Anunció un decreto con una lista de acciones que serán prohibidas.

    “He dejado claramente establecido que ningún funcionario del Estado podrá usar los bienes del Estado en favor de mi candidatura, la infracción de esto será sancionada”, enfatizó.

    Mencionó que el uso de su imagen en instituciones y actividades públicas está prohibida por decreto supremo, reveló que el funcionario que permitió la difusión de su imagen en un calendario fue despedido.

    Recordó que en el gobierno anterior de Evo Morales se abusó de bienes púbicos en favor de la campaña del Momento Al Socialismo. “No estoy jugando cuando hablo de transparencia”, aseveró Añez.

    En esta línea, aseguró que para garantizar elecciones transparentes el 3 de mayo, se cuenta con tribunales electorales imparciales. “No me atrevería siquiera hacer una sola insinuación a ninguno de los vocales porque sería faltarles el respeto”.

    Al respecto, el nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas defendió la independencia de la administración de Salvador Romero en el Tribunal Supremo Electoral. “Quienes acusan al poder Ejecutivo de una injerencia, desconocen la naturaleza actual del Estado, hoy el Ejecutivo no dirige las elecciones”, afirmó.

    Añez bienes candidata Ley presidencia publicos uso
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEdwin Rodríguez: Continuación de Áñez en el poder es la garantía de que en Bolivia vuelva la tiranía
    Next Article Científicos chinos trabajan para poder probar una vacuna contra el coronavirus en 40 días
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Bolivia prepara una agenda público-privada para proyectar su potencial productivo en el Foro Internacional CAF América Latina y el Caribe 2027

    5 noviembre, 2026
    Bolivia

    Embajador de Chile en el XIX Encuentro de Historiadores Bolivia–Chile: “Estamos atravesando una coyuntura histórica” para las relaciones con Bolivia

    5 noviembre, 2026
    Cultura

    Fundación ALALAY lanza la Campaña Pasos Gigantes con la obra benéfica Notre Dame de París – El Musical

    5 noviembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?

    6 noviembre, 2026

    Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa

    6 noviembre, 2026

    Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía

    6 noviembre, 2026

    TODO ÚTIL reunió a cerca de 400 personas en una jornada de deporte y diversión con el Halloween Run Fest

    6 noviembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.