Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Añez reemplaza a Justiniano e incorpora a Iván Arias a su gabinete
Actualidad

Añez reemplaza a Justiniano e incorpora a Iván Arias a su gabinete 

De manera sorpresiva, la presidente Jeanine decidió cesar de sus funciones al ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y poner en su lugar a Yerko Núñez, quien fungía como ministro de Obras Públicas.

El relevamiento del cargo de Justiniano se da luego de la renuncia del viceministro de Políticas Comunicacionales, Danilo Romano, quien denunció al ahora exministro por coacción en el retiro de personal.

Justiniano también se vio envuelto en la denuncia de la fiscal de materia en Santa Cruz, Nancy Carrasco por amenazas e injerencia en el caso de violación grupal, por un grupo de jóvenes, conocido como la manada.

El exministro fue abogado defensor de uno de los querellados.

El 13 de noviembre la presidente Añez posesionó a 11 ministros, entre ellos a Jerjes Justiniano, quien antes fue representante legal del exlíder cívico cruceño y ahora candidato presidencial, Fernando Camacho.

El lugar que deja Yerko Núñez en Obras Públicas lo cubre Iván Arias, y el Ministerio de Trabajo lo asume Óscar Mercado. Estas autoridades fueron posesionadas la noche de este martes por Añez.

«A partir de ahora el Gobierno necesita mayor coordinación, tenemos desafíos específicos, (…) Yerko Nuñez, ministro de la Presidencia, tiene una amplia experiencia y es un hombre de mi entera confianza, en estos días ha mostrado una capacidad amplia, sé qué va cumplir la tarea que se le encomienda, con responsabilidad y autoridad“, afirmó la Mandataria.

Facebook Comments

Related posts