Actualidad

Añez pone en cuarentena a Bolivia y anuncia nuevas medid

En menos de una semana la primera mandataria de Bolivia anuncia el tercer paquete de medidas de prevención contra el coronavirus; cierre de fronteras, suspensión de clases y paralización en el transporte son algunas de ellas.

Este martes, la jefa de Estado, Jeanine Añez, realizo un nuevo comunicado para prevenir que haya más infectados por el virus que se expande por el mundo: desde este jueves 19 de marzo, Bolivia cerrará sus fronteras con el resto de los países, los vuelos internacionales se suspenden al igual que cualquier otro transporte por tierra sea departamental o provincial, el horario laboral se reduce a cinco horas, de 8:00 a 13:00. Empleadores del sector publico y privado deberán acatar esta nueva norma y, por último, esta estrictamente prohibido la circulación de peatonal a partir de las 18:00 hasta las 5:00. La Policía Boliviana y Fuerzas Armadas FFAA actuarán para dar cumplimiento a estos puntos.

Primera medida de control

El pasado martes 9 de marzo, Bolivia anunció los primeros casos de coronavirus en el país y dos días después la presidente había paralizado las labores educativas y aún se analizaban otras medidas para evitar el contagio por el virus que llegó de Italia a Bolivia.

Segunda medida, ante la expansión

El domingo por la noche la mandataria anunció que se tomaran medidas más drásticas para controlar el brote del Coronavirus en Bolivia, hasta ese día se tenían 10 casos confirmados. La mandataria prohibió reuniones de más de 100 personas, prohibió eventos sociales en bares, discotecas y cines además de establecer horario continuó para el sector público y privado.

Tercera medida Radical obligatoria

En esta última, la jefa de Estado anunció siete medidas de cumplimiento obligatorio. Jeanine Añez, dictó cuarentena nacional, a partir del miércoles 18 de marzo, con las siguientes restricciones.

1. En 48 horas, se cierran las fronteras de Bolivia.

2. En 72 horas, se suspenden vuelos internacionales.

3. En 72 horas, se suspende el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial.

4. A partir del 18 de marzo reducción laboral: se trabajará desde las 8:00 hasta las 13:00.

5. Desde el 18 de marzo, mercados y centros de abasto atenderán hasta las 15:00.

6. Transporte público trabajará hasta las 16:00.

7. Se prohíbe la circulación peatonal desde las 18:00 hast alas 5:00 del día siguiente.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad