Bolivia

Añez cambia al Comandante del Ejército y ratifica al resto del Alto Mando Militar

La presidenta del gobierno de transición, Jeanine Añez, posesionó este jueves al Alto Mando Militar, en el cual sólo se cambió al Comandante del Ejército.

El nuevo Comandante Accidental del Ejército es el general de Brigada, Rubén Salvatierra Fuentes, mientras que los restantes integrantes del Alto Mando seguirán en funciones luego de haber sido designados en noviembre del año pasado por Añez.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, confirmó que “solo se sustituyó al Comandante del Ejército; el resto de los comandantes fueron ratificados”. 

La autoridad del Ejecutivo agregó que el cambio “es necesario por un tema institucional”.

Así, el Alto Mando quedó configurado de la siguiente manera

  • El general de División, Carlos Orellana Centellas, se mantiene en el puesto de Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas.
  • El general de División Aérea, Pablo Arturo Guerra Camacho, fue ratificado como Jefe de Estado Mayor General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
  • El general de Brigada Aérea, Ciro Orlando Álvarez Guzmán, sigue como Comandante General Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana.
  • El contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia, permanece en el puesto de Comandante General Accidental de la Armada Boliviana.
  • En el único cambio, el general de Brigada, Rubén Salvatierra Fuentes, asumió como Comandante Accidente del Ejército en reemplazo de Iván Inchauste.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia