Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

And-1 cae en Oruro, pero sigue tercero en la Libobasquet

El quinteto paceño de AND-1 no pudo mantener su ventaja y fue remontado este viernes ante Carl A-Z, de Oruro, en la sexta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El elenco naranja perdió por 88 a 75 en el coliseo orureño Lazzio Quinteros, sin embargo mantiene el tercer lugar del Grupo B con 8 puntos.

Con mucha pelea y con buen juego en el inicio del lance, el equipo paceño se puso en ventaja en el primer cuarto al ganar por 26 a 30, empero en el segundo parcial se equivocó y fue remontado con facilidad por el elenco orureño que terminó ganando por 48 a 37.

En el tercer cuarto, los naranjas mantuvieron sus errores y poco a poco vieron alejarse de la victoria; por su parte Carl A-Z encontró su buen juego y no se equivocó en los tiros libres.

Pese al resultado en contra, And-1 metió presión hasta el final, pero no le alcanzó, ya que el resultado de 88 a 75 fue el final. Con este marcador, los paceños son terceros en la serie B con 8 unidades, mientras que Carl A-Z es cuarto con 7 puntos.

POTOSINOS DOMINAN LA LIBOBASQUET

El campeonato es dominado por los equipos potosinos: Calero y Pichincha, que dominan tanto la serie A como la B en la Libobasquet.

El Potosí, Calero ganó sin piedad a Peñarol de Quillacollo. El resultado quedó con un total de 127 a 72 a favor de los potosinos que son los únicos invictos del certamen basquetbolista.

Desde el primer minuto de juego, el quinteto dirigido por Giovanny Vargas fue un huracán dentro del campo de juego ya que sorprendió a su rival que no encontró a lo largo del partido cómo parar a los locales.

Al mando de Ronald Arze, Calero demostró que no quería pasar ningún sobresalto y se fue con todo. Al final del primer cuarto, los calereños lograron ganar por 29 a 16.

El mejor de los parciales fue el segundo, ya que los potosinos ganaron con amplia ventaja (36 a 9) dejando el global 65 a 25.

En el tercer cuarto Calero mantuvo la intensidad de su juego y lo ganó por 31 a 14 ampliando el global 96 a 39.

En el último cuarto, Calero hizo ingresar a toda su plantilla de jugadores potosinos que no desentonaron al resto del equipo y terminó el global 127 a 72. Con este score, el elenco potosino es líder del grupo A con 12 puntos.

Mientras que Pichincha, el líder del grupo B, venció de visita a Universidad de Santa Cruz con el resultado de 80 a 67, por la sexta fecha de la Libobasquet.

El partido que se disputaba en el coliseo cerrado “Gilberto Parada”, tuvo que ser trasladado a otro coliseo en el segundo cuarto después de que el jugador Lucas Tischer rompió el tablero tras una estupenda clavada.

Ni bien empezó el primer cuarto, el equipo potosino de la Vieja Casona logro adueñarse del marcador tras anotar 16 puntos a 11 de Universidad.

Cuando apenas se jugaba un minuto del segundo cuarto, el partido quedó paralizado después de que el jugador Tischer rompió el tablero. Hasta ese momento Pichincha vencía 40 -25 al dueño de casa. Después de que el partido quedó paralizado por más de una hora, el cotejo se reanudo en otro coliseo continuo al “Gilberto Pareja”.

Al finalizar el segundo cuarto, el quinteto de Pichincha nuevamente se adueñó del marcador tras anotar 26 puntos a 20 de su rival quedando el global 42-31 en favor del cuadro potosino.

En el tercer cuarto, el quinteto cruceño quiso acortar la distancia, pero se quedaron cortos, ya que Pichincha ganó por 17 a 16 y el global 59 a 47.

En el último cuarto, la Vieja Casona venza mantuvo su superioridad y venció por  21 a 20  y terminó el lance con el marcador global 80-67.

Con este resultado, los potosinos se mantienen en la punta con 11 unidades.

En otros resultados: Vikingos (de Tarija) derrotó a San Simón (Cochabamba), por 92 a 89; La Salle Olympyc (Cochabamba) cayó ante La Salle de Tarija por 95 a 107 y Amistad (Sucre) venció con suspenso a Club Atlético Nacional (CAN de Oruro) por 88 a 66.

 

 

Foto: Erwin Quispe (Archivo)

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...