Actualidad

Alcalde Revilla y alcaldesa Chapetón se reunirán la próxima semana para revisar información sobre UMA

El Alcalde Luis Revilla informó que la próxima semana se reunirá con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para revisar la información que se debe entregar a la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento (AAPS) respecto a las observaciones hechas sobre la conformación de la empresa metropolitana de agua UMA.

“Estamos trabajando todavía en la complementación de la información, de hecho la próxima semana tenemos previsto una reunión con la Alcaldesa de El Alto para terminar de revisar los documentos que vamos a entregar a la AAPS en el transcurso de los siguientes días para complementar la información que se nos ha solicitado”, explicó Revilla luego de la inauguración del encuentro internacional Ciudad Accesible realizado en un hotel de la zona Sur.

A principios del mes anterior, la Comuna recibió una nota de la AAPS oficializando las observaciones respecto a la conformación de UMA. El 27 de abril, Revilla y Chapetón se reunieron con el director de la AAPS, Víctor Rico, para conocer un informe preliminar sobre el tema.

No hay déficit

El Alcalde fue consultado sobre versiones que indican que Samapa es deficitario. Esto fue rechazado por la autoridad edil.

“No, en absoluto, ni EPSAS es deficitaria, cómo lo podría ser una empresa que actualmente no presta el servicio, no, en absoluto, además no ha sido parte de las observaciones (hechas por la AAPS)”.

Las alcaldías de La Paz y El Alto realizaron una reingeniería institucional de la empresa proveedora EPSAS (sobre la base de Samapa) con tres finalidades esenciales: 1. Diseñar una estructura organizacional y un manual de organización y funciones; 2. Conformar una estructura gerencial y operativa con profesionales calificados y 3. Definir procesos y procedimientos eficientes y eficaces que optimicen los tiempos de atención y el empleo de recursos.

Escasez de agua

Además, el Alcalde anunció que en el transcurso de las siguientes semanas tendrá listo un informe sobre los costos que generó la escasez del servicio de agua potable el año pasado. Indicó desconocer que otras entidades realicen similar análisis.

“Nosotros estamos haciendo una evaluación y un informe propio y eso lo tendremos listo en el trascurso de las siguientes semanas, pero de otras fuentes de otras entidades no hemos recibido esa información”, explicó.

Desde el 11 de noviembre del año pasado, los vecinos de La Paz sufrieron por causa de racionamiento de agua de parte de EPSAS en más de 94 barrios de la  zona sur y de la ladera Este de la ciudad.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad