Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

    7 septiembre, 2026

    CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada

    7 septiembre, 2026

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz
    • CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada
    • Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora
    • Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia
    • Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro
    • Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz
    • Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?
    • Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Bolivia»Anapo denuncia nueva violenta invasión a predios y pide garantías para la producción de alimentos
    Bolivia

    Anapo denuncia nueva violenta invasión a predios y pide garantías para la producción de alimentos

    A menos de una semana de los operativos de desalojo, este lunes los invasores reincidieron en la toma de predios productivos, portando armas y agrediendo incluso a policías y personal que resguardaba el lugar.
    RCnoticiasBy RCnoticias15 febrero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Febrero de 2023. Marcelo Aguilera, abogado apoderado del predio Santagro informó este martes en conferencia de prensa que la mañana del lunes 13 de febrero, un grupo violento de invasores tomó nuevamente terrenos productivos del predio Santagro pese a que este contaba con resguardo de 35 efectivos policiales. El hecho se da una semana después de que se realizó un operativo policial que logró el desalojó de los invasores de tierras.

    “Este grupo de más de 150 personas invadió nuevamente los predios de Santagro, ubicado en la zona de Las Londras, de manera violenta y portando armas. Agredieron al personal de la propiedad y los policías que resguardaban el lugar. Asimismo, realizaron daños materiales de consideración”, aseveró el abogado. Tras el hecho violento, las fuerzas policiales se replegaron y los invasores ahora están asentados en tierras donde hay más de 1.800 hectáreas con cultivos de soya y que en las próximas dos semanas deben iniciar el proceso de cosecha.

    La propiedad, que ya cuenta con medidas precautorias, es tierra que hace más de 20 años produce alimentos para el país y donde los productores hicieron importantes inversiones para la sostenibilidad de los suelos y la producción. En ese sentido, Aguilera acotó que los productores que cuentan con la posesión legal de Santagro continuarán con las acciones penales para que los invasores salgan de los predios y sean sancionados con todo el rigor de la ley. “Este grupo de invasores no cuenta con ningún documento que acredite un derecho de posesión; su actuación es ilícita e ilegal y, si no se sanciona, puede ser replicada en otros predios productivos que producen alimentos”, acotó Aguilera.

    También presente en la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, expresó como sector productivo su profunda preocupación por esta nueva invasión que se ha dado a las tierras productivas del predio Santagro, donde existe una inversión en desmonte e infraestructura de al menos cuatro millones de dólares.

    ¨Exigimos a las autoridades de gobierno que actúen de forma inmediata y contundente para liberar este predio productivo de los invasores de tierras, quienes han actuado de forma violenta, flagrante y cometido un conjunto de delitos, como lesiones al efectivo policial y al personal del predio, además de amenazar y portar armas de manera ilegal, entre otros», sostuvo Flores.

    Exigió que se cumpla el compromiso del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, de que no tolerará ningún tipo de invasión ni avasallamiento a tierras productivas. “Como productores necesitamos tener las garantías de que nos van a dar seguridad jurídica para continuar produciendo alimentos para el país”, acotó.

    anapo invasión Noticia Portada predios Santagro
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEste jueves se reinstala audiencia del caso ‘Cotas en Cuotas’ con la declaración de testigos
    Next Article Con el Galaxy S23 Ultra, Samsung hace posible la máxima durabilidad y una cámara épica
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?

    6 septiembre, 2026
    Política

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026
    Redes Sociales

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

    7 septiembre, 2026

    CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada

    7 septiembre, 2026

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026

    Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia

    6 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.