Amparo Carvajal reta a Carlos Romero: “me detiene o se disculpa”

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) conminó al ministro de Gobierno a demostrar las acusaciones que lanzó en su contra por los hechos de La Asunta en los Yungas.

0
86

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y lo conminó a pedirle disculpas o detenerla de inmediato.

La reacción de Carvajal llega después de que Romero la acusara de apoyar a organizaciones criminales en Los Yungas del departamento de La Paz.

“Si realmente soy culpable junto a un grupo de cocaleros de la muerte del teniente, no sé porque el sábado o domingo no me vinieron a detener pues estuve en casa sin moverme”, indicó Carvajal en conferencia de prensa.

En esa línea, conminó a que el ministro “cumpla su palabra y compruebe que estoy involucrada en los hechos de La Asunta o de inmediato tendrá que pedirme disculpas públicas”, y acotó que “el respeto a los derechos humanos es principalmente el respeto a la vida”.

También anunció que pedirá una audiencia al presidente de España, Pedro Sánchez, quien llega a Bolivia el martes. En la reunión con el mandatario español, dijo, pedirá que él pida garantías al Gobierno para continuar con su trabajo de promoción y defensa de derechos humanos.

Además, anunció que puso en conocimiento de las amenazas de su detención a la embajada de España en La Paz.

Facebook Comentarios