Always Ready asciende con goleada

0
167

Always Ready se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió a la División Profesional del fútbol boliviano. El cuadro paceño se quedó con la tercera final ante Industrial Avilés (3-0), el juego se desarrolló en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.
Always Ready se suma a Bolívar y The Strongest como representantes de clubes paceños en la máxima categoría del balompié nacional, aunque no descartó la idea que la dirigencia “millonaria” traslade su localia a la ciudad de El Alto.
Industrial Avilés forzó a un tercer encuentro porque ganó el primero por 1-0, luego cayó en condición de visitante por 5-0.
En la jornada del martes, Always Ready fue superior desde el principio al final y contó con la contundencia en los momentos precisos para sacar ventaja.
El 1-0 llegó por intermedio de Diego Rivero con un fuerte remate de pierna izquierda (55’). El segundo tanto tuvo la asistencia de Rivero y la definición de Marcos Ovejero (80’). Por último, el 3-0 fue obra de Augusto Andaveris (86’).
Always Ready celebró el título en compañía de los aficionados que se trasladaron hasta Cochabamba, en el próximo Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le darán la bienvenida los trece clubes de la División Profesional.
Por su parte, Industrial Avilés tiene otra oportunidad para ascender de categoría. El cuadro tarijeño debe esperar al penúltimo (en la tabla acumulada), del fútbol profesional, que falta definir en la última fecha del torneo Clausura. Real Potosí, Destroyers o Universitario, uno de los tres descenderá de manera directa y el penúltimo jugará con Industrial Avilés.
El primer partido del ascenso-descenso indirecto está programado para el 22 de este mes.

Facebook Comentarios