Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Álvaro García asegura que el Gobierno no espera ‘nada’ de la presencia de Camacho en La Paz y le responde con dos citas bíblicas
Actualidad

Álvaro García asegura que el Gobierno no espera ‘nada’ de la presencia de Camacho en La Paz y le responde con dos citas bíblicas 

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó la mañana de este jueves que el Gobierno no espera “nada” de la presencia en La Paz del líder cívico cruceño,  Fernando Camacho, por lo que la carta que trajo será recibida y respondida en el marco del conducto regular.

En la rueda de prensa, la autoridad gubernamental respondió a las actitudes de Camacho con dos lecturas bíblicas.

Finalmente, a modo de respuesta al señor Camacho, no a la carta, sino a sus actitudes; a él y a su gente le respondo con la Santa Biblia: Levíticos 19:12, ‘no aborrecerás a tu hermano en tu corazón’, y finalmente con una palabra de los ‘Tesalonienses’ (lo correcto es Tesalonicenses) 3:5, ‘y él encamina vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo’, es la mejor respuesta que puedo hacer con la Biblia al señor Camacho”, afirmó García. El Vicepresidente cometió dos errores, la cita que leyó no corresponde al numeral, el texto corresponde a Levítico 19:17, también García mencionó con error Tesalonicenses.

La autoridad aseguró que la carta que trajo Camacho con la renuncia de Evo Morales a la presidencia será recibida y tendrá una respuesta en el marco constitucional.

Como cualquier ciudadano, cualquier persona de pie tiene derecho a presentar una carta donde el presidente, ojalá que lo hagan con mejor ortografía que la que mandaron a través del internet, y va ser recibida sin ningún problema, es un ciudadano tiene derecho a dejar su carta y va a ser recepcionada y por supuesto que va a tener una respuesta en el marco de la constitución”, aseguró García.

El Vicepresidente denunció con unos videos, varios actos de racismo y violencia contra mujeres campesinas en Cochabamba y contra la alcaldesa de Vinto; las calificó de agresiones fascitas y pidió a Camacho dejar de alentar las agresiones.

En la ronda de preguntas un periodista le preguntó a García el por qué el Gobierno exhibía imágenes que le “convenía” y no se refería a la muerte un joven cochabambino que habría recibido la muerte en manos de afines al Movimiento Al Socialismos.

Habría manipulado mal unas bazucas que estaban utilizando para enfrentar a las mujeres campesinas y la explosión le provocó el golpe en la cabeza y posteriormente la muerte”, aseveró.

García también se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa Javier Zavaleta quien anoche justificó el uso de dinamitas por parte de los mineros y advirtió que: “Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas”.

La oí completa, el mensaje es no que no se genere más violencia”, afirmó el Vicepresidente al respecto. Destacó el trabajo “impecable” de la Policía, dijo que su labor es la contención en las manifestaciones con una paciencia “casi bíblica”.

Finalmente señaló que preguntar sobre la renuncia del presidente Evo Morales es como preguntar si se va a enterrar la democracia, respondió García a una de las consultas de los periodistas.

La autoridad considera que hay un intento de “mamertazo” del siglo veintiuno, lo dijo en alusión al “autogolpe” de Estado que promovió el expresidente Mamerto Urriolagoitia en 1951, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

García reiteró que los conflictos se generaron porque “los perdedores” de las elecciones no aceptaron la derrota.

Facebook Comments

Related posts