Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Alemania resucita y Bélgica sueña
Deporte

Alemania resucita y Bélgica sueña 

La Copa Mundial de la FIFA™ no ha sido propicia para sus vigentes campeonas en los últimos años. Antes de esta edición, tres de las cuatro defensoras del título no lograron superar la fase de grupos, mientras que la cuarta (Brasil en 2006) cayó en cuartos.

Este sábado parecía que la Mannschaft iba a seguir por ese camino, abocada a una segunda derrota consecutiva que hubiese confirmado la clasificación de Suecia y México para octavos. Pero Alemania es, claro está, un aguerrido país de fútbol y, a pesar de ir perdiendo y de quedarse con diez jugadores en los compases finales, los pupilos de Joachim Low lucharon con denuedo hasta terminar cosechando una victoria memorable.

El extraordinario triunfo no se consiguió hasta el minuto cinco del tiempo añadido, cuando Toni Kroos, el mismo hombre cuyo error propició el gol de Ola Toivonen, transformó un soberbio lanzamiento de falta con efecto que desató la locura en el estadio Fisht de Sochi.

Y aunque seguro que Alemania dominará los titulares, y con todo merecimiento, el programa de hoy también incluyó actuaciones estelares de dos de los combinados más imponentes y más en forma del certamen. Bélgica es, de hecho, la máxima anotadora conjunta de Rusia 2018, puesto que su demoledor 5-2 de hoy contra Túnez la coloca en lo más alto de la tabla con ocho dianas.

Romelu Lukaku y Eden Hazard cuajaron un doblete cada uno para la estratosférica formación que dirige Roberto Martínez. De paso, Hazard elevó su cuenta personal en la Copa Mundial a cinco, igualando así el récord nacional establecido por su exentrenador Marc Wilmots. Fue además la sexta victoria consecutiva de los belgas en la fase de grupos de este torneo, que les sirvió para extender a 21 su ya inaudita racha de partidos sin conocer la derrota.

Si ese resultado refuerza las credenciales de Bélgica para hacerse con el trofeo, lo mismo sucede con el segundo triunfo consecutivo de México en Rusia 2018. Su 1-2 contra la República de Corea puede hacer pensar que el choque fue igualado, pero el Tri se mostró imperial en un partido que dominó.

También ayudó a establecer una nueva plusmarca en la Copa Mundial, dado que ninguno de los 29 choques disputados hasta la fecha en Rusia 2018 se ha saldado con empate a 0-0, pulverizando los 26 de 1954.

FIFA

Facebook Comments

Related posts