Alcaldía multará a choferes infractores

0
56

Ramiro Burgos, secretario municipal de Movilidad de La Paz, indicó el día de hoy en el programa “Nunca es tarde” de radio Compañera que se iniciará, desde el 25 de julio, con una campaña vehicular para evitar el estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos en el Centro paceño, Miraflores y la Zona Sur.

Los lugares específicos que serán controlados en la Zona Sur serán Obrajes, Calacoto y Los Pinos. En Miraflores se hará el control en la Plaza Villarroel, avenida Busch y Zabaleta. En el centro desde la calle Pando, Camacho, Plaza del Estudiante, avenida 6 de agosto hasta llegar a la avenida de Los Leones.

“El operativo está previsto desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero el horario es flexible. Será evaluado durante, principalmente, la primera semana”, indicó Burgos quien añadió que no se permitirán ningún tipo de sobornos por parte de los conductores con el fin de evitar la infracción.

Dos grúas serán las encargadas de recorrer por la ciudad y remolcar a las movilidades mal estacionadas. Habrán 8 funcionarios en cada una y tendrán guardias municipales y abogados presentes para evitar cualquier tipo de conflicto judicial con los dueños de los vehículos.

Una vez identificado un vehículo estacionado en un lugar no permitido, se procederá a llamar al propietario mediante un altavoz para que pueda retirar la movilidad del lugar, durante 10 a 15 minutos. Si el propietario no aparece en ese tiempo se lo retiraría con la grúa y el propietario tendría que pagar la multa de Bs. 600.

Las movilidades serán confiscados y llevadas al depósito de la Alcaldía ubicado en la zona Amor de Dios.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here