Política

Alberto Bonadona: es difícil que este año crezcamos por encima del 4.5 %

El analista económico, Alberto Bonadona, señaló hoy en el programa “De Nueva a Doce” que se emite por radio Compañera, que “es difícil que este año crezcamos por encima del 4.5 %”, y por ende, no habría doble aguinaldo.

El problema no será por los caída de los precios de la materia prima y sus altos costos, sino por las condiciones climatologías que afectaron al país. “La sequía va a tener efectos muy serios y por otro lado las inundaciones, traerán serios daños a producción agropecuaria del país”, añadió el analista.

Asimismo, Bonadona dijo que se dejaron “tareas a medias”, como el empresa de azúcar en  San Buenaventura en el norte de La Paz. Dicha empresa, según el entrevistado, no tomó las previsiones con respecto a los derivados de la materia prima para una futura industrialización.

Por otra parte, el analista aseguró que hubo “una mala negociación con Argentina y Brasil” por parte de los técnicos bolivianos. “Lo mejor es vender el gas transformado en Urea”, manifestó Banadona en alusión a venta a los derivados del gas.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política