El analista económico, Alberto Bonadona, señaló hoy en el programa «De Nueva a Doce» que se emite por radio Compañera, que «es difícil que este año crezcamos por encima del 4.5 %», y por ende, no habría doble aguinaldo.
El problema no será por los caída de los precios de la materia prima y sus altos costos, sino por las condiciones climatologías que afectaron al país. «La sequía va a tener efectos muy serios y por otro lado las inundaciones, traerán serios daños a producción agropecuaria del país», añadió el analista.
Asimismo, Bonadona dijo que se dejaron «tareas a medias», como el empresa de azúcar en San Buenaventura en el norte de La Paz. Dicha empresa, según el entrevistado, no tomó las previsiones con respecto a los derivados de la materia prima para una futura industrialización.
Por otra parte, el analista aseguró que hubo «una mala negociación con Argentina y Brasil» por parte de los técnicos bolivianos. «Lo mejor es vender el gas transformado en Urea», manifestó Banadona en alusión a venta a los derivados del gas.
Facebook Comments