Cultura

Adecine recibió un reconocimiento por su aporte al cine nacional

La Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine) fue galardonada en los premios culturales Cinebol 2020 por su aporte al cine nacional. La directora de la agencia estatal Roxana Moyano recibió la distinción junto a personalidades de la pantalla grande, como David Santalla, Cristian Mercado y Hugo Pozo, entre otros.

Adecine tiene pocos meses de nacimiento, pero grandes desafíos y tareas en busca de lograr una industria nacional del cine, posicionar el cine boliviano a nivel nacional e internacional, potenciar la creación de obras y velar por el cumplimiento de los derechos laborales del sector cinematográfico. Adecine no es una conquista de quien la dirige, sino del propio sector que ha luchado por la Ley del Cine. Por eso, este premio es para todos ustedes”, dijo Moyano, en la gala de premiación que se realizó en Centro comercial gran Plaza en Ciudad Satélite.

Además, en la velada fueron distinguidas las cineastas Viviana Saavedra, Ivette Paz Soldán y Nayra Antezana; los presentadores de televisión Adolfo Paco, Casimira Lema, Priscila Quiroga y Yolanda Mamani; los periodistas Grover Yapura de Urgente, Erick Ortega de La Razón y Milen Saavedra de Página Siete y varios otros.

La empresa alteña entregó reconocimientos a 75 personalidades (directores, actores, productores, escritores y periodistas), instituciones y empresas que aportan al desarrollo de la cultura nacional. La iniciativa del empresario Juan Carlos Gonzales, gerente de Cinebol, reunió a cerca de unas doscientas personas ligadas a la cultura.

 A un día de cerrar el plazo de recepción de postulaciones para el Fondo de Fomento al Cine 2020, la organización de los premios culturales Cinebol destacó el aporte del fondo de Adecine, que es un incentivo para el sector cinematográfico boliviano, que en la primera versión cuenta con Bs 7 millones concursables.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura