Actualidad

Acusan a Romero de beneficiar a su “supuesta amante” con contratos públicos

Periodista español reveló que el ex ministro Romero y su “supuesta amante” se beneficiaron de contratos millonarios con la empresa CAMC.
La empresa China CAMC vuelve a ser parte de la agenda mediática, la firma esta vez involucra al ex ministro de gobierno. El periodista del diario español OKdiario, Alejandro Entrambasaguas, reveló pruebas de las acusaciones en contra del ex ministro de Gobierno, Carlos Romero y de Lorgia Fuentes Betancur la supuesta amante y quien también era parte de la dirección ejecutiva de CAMC.

Este martes durante una entrevista en el programa Jaque Mate, que se emite por TV Universitaria, Entrambasaguas señaló que una persona se contactó con él para brindarle información sobre una denuncia realizada en el 2016, la fuente habría denunciado a Carlos Romero por beneficiar a una empresa con contratos públicos durante años, el periodista explicó que dicha empresa estaría a cargo de una mujer, quien sería la “supuesta amante” de Romero.
Fotos, firmas, documentos y una tarjeta de presentación son los elementos que involucran a Lorgia Fuentes Betancur como parte de la directiva de la empresa China CAMC, ella al igual que Gabriela Zapata fue responsable de evaluación de proyectos.
Durante el 2009 y 2015 la firma China se adjudicó a “dedo” 7 contratos millonarios por un valor que supera los 600 millones de dólares, añadió.
“(…) según la denuncia con todo el dinero que habría ganado la supuesta amante de Carlos Romero, esta le pasaba dinero por debajo a Carlos Romero, y él habría financiado su campaña como senador en el año 2014”, dijo.
Según el periodista y su fuente, quien hace la denuncia asegura que este proceso nunca habría avanzado, debido a que el mensajero de la ex autoridad, Sergio Rendón habría recibido la denuncia, ahora es ex funcionario del ministerio de Gobierno y está detenido, presuntamente por espiar al actual ministro de esta cartera, Arturo Murillo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad