Las actividades cívicas al conmemorarse el 209 aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809 continuarán este domingo 15.

De 10:00 a 15:00 permanecerá instalada la capilla ardiente en el altar mayor de la Basílica Menor de San Francisco. Este evento se realiza desde hace cinco años con la idea de permitir que la población tenga una mayor cercanía con los restos de los protomártires y, de esta manera, recordar su memoria y conocer a mayor profundidad las causas del porqué dieron su vida y la importancia de sus ideales.

A las 15:00, una comitiva junto al Regimiento Escolta Colorados de Bolivia, llevará las urnas con los restos de los protomártires de la independencia desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la calle Ingavi y Pichincha.

A las 17:00 iniciará el acto protocolar en la Casa de Murillo con la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y encendido de la Tea. Después de la ceremonia, la comitiva de autoridades nacionales, departamentales y municipales, encabezarán el Desfile cívico de Teas.

El recorrido se realizará por las calles Jaén, Ingavi, Pichincha y Montes hasta la Comercio. La comitiva llegará a la Plaza Murillo y por la Colón, se dirigirá a la Alcaldía, Mariscal Santa Cruz y Plaza del Estudiante. El desfile dará la vuelta por la avenida 16 de Julio y se desconcentrará en la calle Bueno.

Algunos de los artistas que participarán en la verbena: Huayna Wila, Luz de América y Jacicho Soria.

Desde las 18:30, se dará inicio a la tradicional verbena paceña, que se desarrollará en la avenida Mariscal Santa Cruz, frente a la Casa de la Cultura, y que contará con la actuación de la agrupación Jambao (Argentina), el joven cantante boliviano Bonny Lovy, y otros destacados grupos nacionales como Huayna Wila, Gran Matador, Manuel Monroy Chazarreta “El Papirri” y Luz de América, además de participaciones de danza y teatro.

Las actividades del lunes 16 iniciarán a las 08:30 con ofrendas florales en la Plaza Murillo. A las 09:15 se realizará la iza de banderas a cargo de Presidente, Gobernador y Alcalde de La Paz, en el mismo lugar. El acto concluirá a las 09:30 con una ceremonia interreligiosa.

A las 10:00 se desarrollará la misa en honor a la Virgen del Carmen. A las 11:00 comenzará el desfile militar, en la Plaza Murillo.

Finalmente, a las 17:00, se realizará la Sesión de honor del Concejo Municipal y entrega de condecoraciones a personalidades instituciones paceñas. en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

/SMC/GAMLP

Facebook Comentarios