Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Banco Ganadero y Cainco fortalecen su alianza estratégica para impulsar al sector empresarial

    5 septiembre, 2026

    El tenor Enrique Aráoz Ríos presenta «Alturas Sonoras», una inédita fusión entre el folclore boliviano y el canto lírico

    5 septiembre, 2026

    Jóvenes bolivianas y bolivianos se unieron en un festival de arte y educación para impulsar acciones por el cuidado del planeta

    5 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Banco Ganadero y Cainco fortalecen su alianza estratégica para impulsar al sector empresarial
    • El tenor Enrique Aráoz Ríos presenta «Alturas Sonoras», una inédita fusión entre el folclore boliviano y el canto lírico
    • Jóvenes bolivianas y bolivianos se unieron en un festival de arte y educación para impulsar acciones por el cuidado del planeta
    • Tigo reafirma su contribución al desarrollo de Bolivia a través de los aportes tributarios
    • Farmacias Chávez lanza “DIES con S de salud”, 10% de descuento para pacientes con tratamientos prolongados
    • Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?
    • Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital
    • Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Accidente de tránsito en tramo Yungas-La Paz deja 15 muertos y 16 heridos
    Actualidad

    Accidente de tránsito en tramo Yungas-La Paz deja 15 muertos y 16 heridos

    RCnoticiasBy RCnoticias31 enero, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del viernes en el tramo que une la ciudad de La Paz con los Yungas dejó 15 personas muertas y 16 heridas, según confirmó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

    El accidente fue protagonizado por un bus de la empresa «16 de Julio» y se presume que sucedió entre las 03h00 y 04h00 locales a la altura de la represa Incachaca.

    «Lamentablemente han fallecido hasta el momento 15 personas y tenemos 16 heridas que han sido trasladadas al hospital Arco Iris», detalló en entrevista con radio Panamericana.

    Montero indicó que esa cifra quizá pueda cambiar por el estado de salud que presentan algunos heridos, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

    Explicó que el bus de la empresa «16 de Julio», que provenía de Coripata, se embarrancó a la altura de la represa Incachaca a 150 metros de profundidad y expulsó a cuatro cuerpos 50 metros más abajo.

    «La causa en sí está en proceso de investigación y el lugar (del hecho) es bastante inclinado, hay poca visibilidad y neblina que a esa hora desciende a la carreta. Existen muchos factores que se tiene que investigar para determinar con exactitud las causas del hecho de tránsito», indicó.

    Ese hecho es el segundo accidente de tránsito con mayor número de muertos en el departamento de La Paz, el primero ocurrió el martes en la ruta La Paz-Carabuco, que dejó el saldo de 13 personas fallecidas y otras tres heridas.

    #deÚltimo:
    Un camión con frutas y una flota sufren accidente de tránsito a la altura de la represa #Incachaca. Los heridos están siendo dirigidos al hospital de Arcoiris.
    Noticia en proceso… pic.twitter.com/Y999YSd77v

    — RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) January 31, 2020

    Otro accidente que ocurrió, también esta jornada, se reportó a unos 800 metros del embarrancamiento del primer bus, según un integrante del cuerpo de bomberos en declaraciones al canal Bolivisión.

    «Se ha suscitado un hecho de tránsito, ha habido un encunetamiento en el lateral izquierdo, es un vehículo Nissan Cóndor que estaba viniendo de la localidad de Alto Beni con carga de frutas, justamente por la visibilidad que en ese momento había, el conductor ha perdido el control del vehículo. Bueno solamente tenemos dos personas heridas, una de ella ha sido evacuada con heridas leves», dijo.

     

    Accidente de transito Coripata Incachaca La Paz - Carabuco
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleFitch Ratings considera que Bolivia no tiene reservas suficientes para mantener tipo de cambio fijo en Bolivia
    Next Article Ratifican detención preventiva para Achacollo por el caso Fondioc
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Bolivia

    Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?

    2 septiembre, 2026
    Actualidad

    De la detección del cáncer al uso eficiente del agua: las 10 startups latinoamericanas ganadoras de LEGADO 2026, la iniciativa de Bayer Foundation impulsada por Endeavor

    2 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Banco Ganadero y Cainco fortalecen su alianza estratégica para impulsar al sector empresarial

    5 septiembre, 2026

    El tenor Enrique Aráoz Ríos presenta «Alturas Sonoras», una inédita fusión entre el folclore boliviano y el canto lírico

    5 septiembre, 2026

    Jóvenes bolivianas y bolivianos se unieron en un festival de arte y educación para impulsar acciones por el cuidado del planeta

    5 septiembre, 2026

    Tigo reafirma su contribución al desarrollo de Bolivia a través de los aportes tributarios

    5 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.