Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Abogado Soliz: existe presión mediática para desprestigiar a Nemesia Achacollo
Foto: El Deber
Política

Abogado Soliz: existe presión mediática para desprestigiar a Nemesia Achacollo 

El abogado de Nemesia Achacollo, Edgar Soliz, manifestó que existe una presión mediática en contra de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, para que entre a la cárcel, por el caso del ex Fondo Indígena. Asimismo, reiteró que su defendida se encuentra predispuesta a someterse al proceso iniciado por el Ministerio Público. Esta declaración lo realizó hoy en el programa de “Nueve a Doce” que se emite por radio Compañera.

Según Soliz, la exminstra no era la única que tomaba decisiones, sino que había un directorio con los que, conjuntamente, se coordinaba antes de decretar alguna medida.  “La presidenta (del ex Fondo Indigena, en ese entonces Achacollo) tenía diferentes responsabilidades, pero en ningún momento tenía la responsabilidad de controlar y supervisar, porque según el reglamento, la toma de decisiones, eran aprobados por todos los directores y por todos los miembros del directorio“, sostuvo el abogado.

El Ministerio Público determinó la aprehensión de Nemesia Achacollo, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Además, citó a Achacollo a una audiencia de medidas cautelares para el 5 de agosto.

“El juez tiene la potestad de evaluar el estado (de salud) de la imputada, antes de iniciarse la audiencia. Si está consciente de los actos a los cuales ella está sometida, seguramente va a tener que continuar con la audiencia. De no ser así, se va tener que llevar a cabo la audiencia en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, donde ella es residente y no tiene problemas de taquicardia”, argumentó Edgar Soliz.

Facebook Comments

Related posts