Ciudad

AAPS informó que desde el 17 de noviembre, en La Paz, el racionamiento solo será nocturno

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, en una reunión entablada con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que desde el jueves el racionamiento de agua potable solo será nocturno, para evitar molestias en la población paceña.

“La AAPS informó que en una reunión con autoridades originarias y la población de Hampaturi, se acordó el uso de las fuentes de agua de la comunidad que permitirá el uso de sus fuentes de agua para su interconexión al sistema de Pampahasi. Esto permitirá aliviar la situación de emergencia que vive la ciudad”, dijo Mendoza.

Al respecto, la AAPS aseguró que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento recibirá sanción económica debido a que el racionamiento de agua no fue autorizado, por la falta de socialización de la escasez de agua e incumplimiento de los cronogramas de racionamiento y abastecimiento.

“Es urgente que los gobiernos autónomos municipales no solo de La Paz sino de otros departamentos vayan poniéndose de acuerdo para la creación de empresas metropolitanas de agua, para prevenir desabastecimiento del liquido elemento”, dijo Mendoza y recordó que el pasado 9 de noviembre estaba prevista una reunión para tratar este tema, la misma no se realizó debido a que no asistieron algunos alcaldes.

Ante la escases de agua potable, la autoridad plantea que la población practique hábitos de consumo responsable. “Por ejemplo reparar instalaciones defectuosas que originan fugas, no dejar mangueras abiertas en el jardín y cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes”, precisó.

//Ministerio de Justicia//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad