Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global
    • Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    • Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026
    • Samsung Galaxy S26 FE: La experiencia emblemática más reciente, centrada en lo que más importa
    • 31 de agosto: tres formas increíbles de llevar los frutos secos a tu mesa
    • CABLOCK presenta Blockchain 2040, el encuentro que proyecta el futuro de la tecnología blockchain y las finanzas digitales en Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, agosto 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Charly García y Sting sorprenden con una histórica colaboración “In the city”
    Cultura

    Charly García y Sting sorprenden con una histórica colaboración “In the city”

    Charly García y Sting presentan su histórica colaboración: “In the City”. Dos leyendas del rock, el argentino y el británico, unen sus voces en un encuentro musical sin precedentes que celebra la conexión entre generaciones y estilos. Un tema con sello propio, grabado entre Buenos Aires y Nueva York, donde ambos artistas demuestran su vigencia y complicidad sonora.
    RCnoticiasBy RCnoticias13 octubre, 2025Updated:21 octubre, 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Colaboración. Dos leyendas del rock, el argentino y el británico, unen sus voces en una colaboración histórica que celebra la conexión entre generaciones y estilos.

    Octubre, 2025. Un 2 de octubre de 1951 nacía en Wallsend, Inglaterra, Gordon Matthew Thomas Sumner. Veintiún días después, en Buenos Aires, Argentina, nacía Carlos Alberto García. El primero se hizo conocido como Sting, fue el bajista y cantante del influyente trío The Police, con una extensa e ilustre carrera solista posterior. El segundo, se dio a conocer como Charlie García junto a Nito Mestre en el iniciático dúo Sui Generis, lideró la máquina de hacer pájaros, fue parte del súper grupo Seru giran, para convertirse en ícono del rock argentino.

    Lo que ninguno de los dos imaginaba es que con los años sus caminos se iban a cruzar, como sucedió en 1988 en el Festival Human Rights Now de Amnesty International, que se llevó a cabo en el Estadio de River Plate; y menos aún que algún día iban a grabar una canción juntos.

    Pero en el mundo de Charly García todo es posible. Por eso, hoy podemos disfrutar de este encuentro musical inédito junto a Sting, uniendo sus voces en una de las composiciones con letra en inglés del músico porteño: “In the City”. Dominic Miller, músico de origen argentino miembro de larga data de la banda de Sting, grabó las guitarras, acompañado en batería por Diego López de Arcaute.

    La grabación estuvo a cargo de Matías Sznaider, ingeniero de sonido de Charly, quien registró sus tomas en Buenos Aires. Por su parte, las grabaciones de Sting y Miller se realizaron en Permanent Waves Studios, bajo la dirección de Tony Lake. El tema fue masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound, el mismo ingeniero que estuvo detrás de “Clics Modernos” y de la mayoría de los discos de García como solista, dato que refuerza la continuidad y la calidad sonora de esta colaboración.

    Además, Charly se mostró 100% compenetrado con el arte que acompaña al lanzamiento: cada decisión estética fue tomada por él mismo, marcando así su inconfundible sello personal en todos los aspectos de la obra.

    Tanto Charly como Sting se mostraron muy felices con el resultado final de esta increíble comunión musical, que se comenzó a gestar luego del encuentro que tuvieron en el Movistar Arena Buenos Aires, en el concierto que el artista británico dio a fines de febrero de este año.

    En palabras del maestro argentino: “Esta colaboración surgió de forma natural, cuando nos encontramos en los camarines antes de su show. Siempre fui un gran admirador de su sonido y forma de componer. Era un tema que ya había escrito y que, además de ser en inglés, me pareció perfecto para la voz de Sting en el estribillo. Me emocionó escucharlo en mi canción”. Por su parte, el ícono inglés afirmó: “Es un honor cantar con Charly, así que fue fácil cantar con entusiasmo y desde el corazón. Fue divertido arreglar y combinar las armonías. Le sirvieron a la canción, pero también fueron un mensaje musical divertido para él».

    El video fue dirigido por Belén Asad, quien filmó imágenes tanto en Buenos Aires como en Nueva York. La unidad de Sting fue dirigida por Maximilian Stafford. En sus imágenes podemos ver a ambos artistas por separado, dando vueltas por las calles de la ciudad de noche dentro de un taxi, con la participación de Miller tocando en el subterráneo.

    Sobre Sony Music

    Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia Records, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.

    Charly García histórica colaboración In the city Sting
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleBanco BISA reinterpreta el majau cruceño en la Ruta de los Sabores del Bicentenario
    Next Article Luck Ra sorprende con “Fingí demencia” junto a Ramky, The La Planta y La K’onga
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Cultura

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Cultura

    Postula a la Bienal SACO1.3: El trópico de la llama

    27 agosto, 2026
    Cultura

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026

    Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado

    29 agosto, 2026

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026

    Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca

    28 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.