Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales
    • Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria
    • Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Anapo proyecta una buena producción del girasol en este invierno, pero la cosecha está en peligro por la falta de diésel
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, agosto 4
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Deporte»Bolívar busca frenar al líder
    Deporte

    Bolívar busca frenar al líder

    RC NoticiasBy RC Noticias12 marzo, 2017No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Luego de golear a Blooming en Santa Cruz y acercarse a la punta, Bolívar tiene un duro partido contra el líder del campeonato, Guabirá, al que enfrentará este domingo, a partir de las 16.00, en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

    El choque entre celestes y rojos es de pronóstico reservado. Por el lado local, Bolívar viene de hacer un buen papel en Santa Cruz y mantenerse al acecho de la punta; mientras que el visitante, Guabirá, llega al reducto de Miraflores con un envidiable invicto y con el liderato fuera de peligro.

    El equipo académico suma 12 puntos en cinco partidos, ganó cuatro cotejos y cayó en uno; los azucareros, por su parte, acumulan 16 unidades en seis lances, con 5 victorias y un empate.

    Beñat San josé, técnico de Bolívar, trabajó toda la semana para este partido. La parte táctica fue de mayor énfasis por el timonel vasco, por lo que la propuesta para este domingo será más ofensiva en relación con el cotejo anterior en el Tahuichi Aguilera.

    El entrenador celeste reconoció el peligroso juego del rival, es a merced de ello que el plantel académico tuvo sesiones de video de los rojos. “Le tenemos mucho respeto (a Guabirá), por algo llegó a estar a primer lugar. Lo analizamos a detalle y tiene jugadores muy hábiles”, dijo San José que recalcó que irá con el objetivo de “ahogarles desde el inicio”.

    En sector defensivo se mantendrá con respecto al último partido: Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores serán los hombres de última línea. Mientras que en el medio campo estará Mauricio Prieto, cumplirá con la función defensiva y ofensiva, ya que su participación en ese puesto tuvo buenos frutos frente a Blooming. El uruguayo estará acompañado por Leonel Justiniano y Leandro Maygua.

    Según los entrenamientos se adelantó el regreso de Gastón Sirino en la ofensiva bolivarista. El goleador se recuperó de una molestia en el muslo izquierdo y es probable que sea de la partida para esta tarde. Sirino acompañaría a Juan Eduardo Fierro y William Ferreira en el ataque.

    Mientras que Juan Carlos Arce tuvo un permiso especial el viernes, por un viaje a Santa Cruz, y este sábado se incorporó en el cierre de los entrenamientos. Su titularidad frente a los azucareros todavía está en manos de la decisión del técnico minutos antes del lance.

    Por el lado de Guabirá, Víctor Hugo Anteló, técnico de los rojos, presentará dos variantes con respecto al partido anterior frente a Nacional Potosí. Abraham Cabrera y Yeri Leigue estarán en lugar de Marcelo Aguirré (quien se encuentra suspendido por cinco tarjetas amarillas acumuladas) y Roberto Acosta (que sufre de parálisis facial), respectivamente.

    El plantel azucarero tendrá cuatro en el fondo con Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez y Cabrera. En la función de medio campo estarán: Gualberto Mojica, Antonio Tórrez, Jorge Lovera y Raúl Reque.

    Antelo adelantó que presentará a un equipo ofensivo, así que confirmó la presencia de Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo en la delantera de los rojos.

    El árbitro del compromiso será Alejandro Mancilla, del Beni, y estará acompañado por Paul Uramenano y Alcibiades Menacho.

    ALINEACIONES PROBABLES

    BOLÍVAR

    Matías Dituro; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leandro Maygua, Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro y William Ferreira.

    DT. Beñat San José

     

    GUABIRÁ

    Yeri Leigue; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez, Abraham Cabrera, Gualberto Mojica, Antonio Tórrez, Jorge Lovera, Raúl Reque, Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo.

    DT. Víctor Hugo Antelo

    Arbitro: Alejandro Mancilla

    Asistentes: Paul Uramenano y Albacides Menacho.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl Tigre visita a Petrolero con equipo alterno
    Next Article Con varios cambios, Soria convoca a 30 para las eliminatorias
    RC Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    RC Noticias de Bolivia y el mundo

    Related Posts

    Deporte

    Paceña fortalece su alianza con la FBF y presenta la Copa Paceña 2026

    23 julio, 2026
    Deporte

    Haaland sorprende antes de enfrentar a Francia: “Probablemente nos ganen y terminen siendo campeones”

    23 junio, 2026
    Deporte

    Jhoselyn Camargo representó a Bolivia en la Media Maratón de Quito

    9 junio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    En menos de un año, el gabinete de Rodrigo Paz registra seis cambios ministeriales

    3 agosto, 2026

    Laboratorios IFA acelera su transición energética con tecnología Huawei y desarrollo e ingeniería de Solaria

    3 agosto, 2026

    Fiestas patrias: conozca la agenda de actividades del 3 al 7 de agosto

    3 agosto, 2026

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.