Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Seguridad»20 vehículos cargaron más de 500.000 litros de combustible en menos de 3 meses
    Seguridad

    20 vehículos cargaron más de 500.000 litros de combustible en menos de 3 meses

    RCnoticiasBy RCnoticias9 enero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    ANH identifica 20 vehículos que cargaron más de 500.000 litros de combustible, seis conductores fueron aprehendidos. Foto: ANH
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El Alto, 09 de enero de 2024. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó, mediante la central de compra y venta, a 20 motorizados que en tres meses cargaron más de 500.000 litros de combustible de manera ilegal, informó su director ejecutivo, Germán Jiménez.

    “Hemos identificado a 20 vehículos que estaban cargando de manera inusual, durante los últimos tres meses, más de medio millón de litros de combustible (…). Seis (de los conductores) ya han sido aprehendidos”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

    Seis de los conductores de estos motorizados ya fueron capturados, dos están con detención preventiva y cuatro con una imputación formal por incurrir en carguíos repetitivos.

    “Estamos investigando, pero el día de hoy (martes) hemos podido incautar seis vehículos. Uno de estos vehículos ha cargado en menos de tres meses más de 228.000 litros”, detalló.

    Jiménez advirtió que los operativos se intensificarán para frenar el desvío de combustible, acción que fue calificada como un “cáncer” por el daño económico que genera al Estado.

    “Tenemos un mandato constitucional, el presidente Luis Arce ha dejado claro de que el abastecimiento está garantizado para el territorio nacional (…). Es necesario que la población también denuncie los hechos irregulares”, añadió.

    Recordó que la población puede hacer la denuncia a la línea gratuita 800-10-6006 para reforzar los controles en todo el territorio nacional.

    Aseveró que la Policía, en coordinación con la Fiscalía, está en la búsqueda de los 14 motorizados faltantes.

    ABI

    AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS combustible motorizados Noticia Portada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa Fundación Cultural del BCB da la bienvenida a la Alasita con una Muestra Artística y la Ch’iti Feria del Libro
    Next Article La magia navideña de Nestlé llegó a más de 30.000 niños de El Alto y de familias recicladoras cruceñas
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026
    Política

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026
    Mundo

    Tragedia en São Paulo: Cinco bolivianos mueren tras el colapso de un edificio ilegal

    14 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.