Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre
    • Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA
    • Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz
    • ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga
    • Danzas, colores y detalles: Samsung celebra el Día del Fotógrafo con una mirada al folklore boliviano desde el lente de un smartphone
    • Tigo transforma su participación en Expocruz: pistas digitales y premios por encontrar en distintos puntos de la feria
    • Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones
    • La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, septiembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Tecnología»Unifranz llega al segundo nivel del «Metaverse Communities Challenge”, promovido por el Bid Lab y Meta
    Tecnología

    Unifranz llega al segundo nivel del «Metaverse Communities Challenge”, promovido por el Bid Lab y Meta

    RCnoticiasBy RCnoticias9 diciembre, 2022Updated:9 diciembre, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Un equipo multidisciplinario de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) logró pasar al segundo nivel del reto internacional Metaverse Communities Challenge, organizado por el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Lab, por sus siglas en inglés) y Meta, con el objetivo de identificar y apoyar ideas innovadoras y oportunidades relacionadas con realidad aumentada, mixta y virtual para el metaverso.

    Metaverso Unifranz Santa Cruz es el nombre de la comunidad que agrupa a jóvenes que buscan explorar conocimiento sobre cómo la gente construye comunidades futuras para el metaverso en el mundo y cómo contribuyen al potencial del desarrollo económico y social, objetivo que también plantea el reto del BID LAB y Meta.

    La creación de la comunidad comandada por la carrera de Ingeniería y Sistemas, conjuntamente con las carreras de Arquitectura, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de Unifranz, aceptó el reto y pasó al segundo nivel del certamen, informó Marcelo Pacheco, director de la Carrera de  Ingeniería de Sistemas de Unifranz Santa Cruz; porque cumple los objetivos del Metaverse Communities Challenge, que es el conformar una comunidad virtual que fomente el desarrollo del ecosistema de líderes, emprendimientos y programadores de tecnologías en nuestro entorno y la región.

    “Fuimos oficialmente seleccionados. Hay dos niveles, en el nivel uno clasificamos. Esto significa que se nos otorgará acceso a un conjunto de cursos de formación en línea para aprender más sobre el metaverso y hacer avanzar la comunidad en temas como: innovación responsable, realidad aumentada y realidad virtual, entrenamientos que comenzarán en enero de 2023”, destacó Pacheco.

    El experto puntualizó que, gracias a la realidad virtual, hay excelentes simuladores que se pueden utilizar en el área de Medicina, Arquitectura, Marketing, Turismo, entre otras; ya que los avances tecnológicos facilitan y hacen más entretenidas las formas de enseñar.

    ¿Qué es el Metaverso?

    El metaverso es un mundo virtual, un lugar intangible, una realidad alternativa al que se conectan las personas utilizando una serie de dispositivos, como la computadora o un visor de realidad virtual, que hace pensar que uno está dentro de él, como es el caso de los videojuegos.

    Octavio Romero Cruz, estudiante de segundo semestre de Ingeniería de Sistemas de Unifranz Santa Cruz, relató que la motivación para participar en el desafío fue la curiosidad y las ganas de comprender y conocer más sobre el metaverso.

    “Surgió como un tema de conversación a partir de las dudas que teníamos sobre las criptomonedas, le comentamos a nuestro jefe de carrera, quien nos habló de la convocatoria del BID LAB y META y logramos constituir nuestra comunidad. A partir de la capacitación queremos ver qué es lo que podemos hacer en él.  Queremos lograr nuestras propias iniciativas en el metaverso, con visión social para ayudar a otras personas”, dijo el futuro ingeniero en sistemas.

    bid lab meta metaverse communities challenge Unifranz
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl Gobierno asegura que se garantizará el derecho propietario ante avasallamientos en Santa Cruz
    Next Article Plataforma digital “Puentes” conecta cultura, arte, territorios y emprendimientos juveniles de Bolivia, Colombia y Honduras
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Sociedad

    Danzas, colores y detalles: Samsung celebra el Día del Fotógrafo con una mirada al folklore boliviano desde el lente de un smartphone

    23 septiembre, 2026
    Tecnología

    INFINIX presenta el nuevo GT 50 PRO en Bolivia, el teléfono con refrigeración líquida más grande de la industria

    22 septiembre, 2026
    Tecnología

    Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar

    20 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.