Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Stratto Vind abre sus puertas y presenta una nueva forma de encontrarse en Hamacas

    9 octubre, 2026

    Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos impulsa marco estratégico frente a la violencia de género y el feminicidio

    9 octubre, 2026

    Llega Echibucal: el primer alivio natural en spray para el dolor de garganta y molestias bucales

    9 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Stratto Vind abre sus puertas y presenta una nueva forma de encontrarse en Hamacas
    • Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos impulsa marco estratégico frente a la violencia de género y el feminicidio
    • Llega Echibucal: el primer alivio natural en spray para el dolor de garganta y molestias bucales
    • De una cena a una marca global de lujo: La historia de Robert De Niro y NOBU Hospitality
    • La Copa Unifranz de Pádel 2026 convoca a las mejores duplas colegiales de La Paz
    • Samsung inicia octubre con K-WOW: ofertas en dispositivos Galaxy que van a sorprender
    • Banco Ecofuturo fortalece la inclusión financiera con la apertura de una nueva Oficina Externa en Camiri
    • Xiaomi presenta oficialmente en Bolivia la nueva Serie REDMI Note 17
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, octubre 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»El Gobierno asegura que se garantizará el derecho propietario ante avasallamientos en Santa Cruz
    Actualidad

    El Gobierno asegura que se garantizará el derecho propietario ante avasallamientos en Santa Cruz

    RCnoticiasBy RCnoticias9 diciembre, 2022Updated:9 diciembre, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Enfrentamientos en inmediaciones de los predios de la familia Kim. Foto: Captura Gigavisión
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    ERBOL

    Este jueves se suscitaron actos violentos en la zona de las Lomas de Arena, en Santa Cruz, debido al enfrentamiento entre vecinos autoconvocados para defender la propiedad de la familia Kim contra los avasalladores. El Gobierno aseguró que garantizará el derecho propietario de los titulares de estas tierras.

    “El gobierno de Lucho Arce anuncia de que los avasallados tienen que ser sancionados con la mayor drasticidad posible porque no le hacen nada bien a la sociedad. En ese sentido, nosotros instamos que los propietarios tienen absolutamente todo es respaldo del Gobierno central para que puedan acudir a las instancias que corresponda (para hacer sus denuncias)”, señaló el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magin Herrera.

    La autoridad instó a que las personas afectadas deben acudir a realizar su denuncia sobre temas de derecho propietario en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), La Policía u Órgano Judicial. “Estamos en la tarea de prestar protección como Gobierno”, acotó.

    Además, puntualizó que el derecho propietario también está garantizado por la Constitución Política del Estado (CPE).

    Durante los enfrentamientos de esta jornada, dos personas resultaron heridas, un periodista de un medio local y un vecino que fue brutalmente golpeado por los avasalladores quienes prendieron fuego a los pastizales cercanos a la refinería Palmasola para que los autoconvocados no pudieran acercarse para desalojarlos.

    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que un contingente policial se trasladó hasta Lomas de Arena, para controlar los enfrentamientos.

    “Comunicamos al pueblo boliviano y cruceño que personal policial de diversas unidades se dirigió a la parte posterior de la refinería de Palmasola ante los conflictos suscitados entre supuestos avasalladores y personas del lugar”, sostuvo.

    El director Nacional Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT, Omar Quiroga, señaló que se está haciendo la solicitud correspondiente a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para concluir con este enfrentamiento que lleva semanas.

    “Estamos pidiendo que las autoridades cumplan con su labor, que cumplan con su competencia, entonces cada uno tendrá que cumplir el rol que le corresponde”, arguyó.

    El predio Kim también funciona como un área de recarga hídrica del Parque Regional Lomas de Arena, el cual funcionaba como un centro turístico antes de los avasallamientos.

    Herrera dijo que el Viceministerio de Medio Ambiente debe precautelar el centro acuífero ubicado en el lugar y verificar si existe una licencia ambiental que es otorgada por la Gobernación de Santa Cruz.

    avasallamientos Noticia Portada Santa Cruz
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEndocar de SAE permite control del colesterol y la presión arterial
    Next Article Unifranz llega al segundo nivel del «Metaverse Communities Challenge”, promovido por el Bid Lab y Meta
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Estilo de Vida

    Stratto Vind abre sus puertas y presenta una nueva forma de encontrarse en Hamacas

    9 octubre, 2026
    Actualidad

    Xiaomi presenta oficialmente en Bolivia la nueva Serie REDMI Note 17

    9 octubre, 2026
    Bolivia

    Bolivia inicia el Censo Agropecuario 2026 para actualizar la información productiva del país

    9 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Stratto Vind abre sus puertas y presenta una nueva forma de encontrarse en Hamacas

    9 octubre, 2026

    Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos impulsa marco estratégico frente a la violencia de género y el feminicidio

    9 octubre, 2026

    Llega Echibucal: el primer alivio natural en spray para el dolor de garganta y molestias bucales

    9 octubre, 2026

    De una cena a una marca global de lujo: La historia de Robert De Niro y NOBU Hospitality

    9 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.