El diputado Rolando Enríquez Cuellar será expulsado del Movimiento Al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP). Así lo señala la dirección nacional del partido de Gobierno, después de que el legislador por Santa Cruz cuestionó el manejo interno del mismo y hasta pidió renovación de la dirigencia.
La noche de este martes, la dirección nacional del partido azul convocó a la prensa a una conferencia para el día de mañana, miércoles, en la ciudad de La Paz, señalando como tema la “expulsión y pérdida de curul del diputado Rolando Américo Enríquez Cuellar”.
Según se anuncia, el titular del Tribunal de Disciplina y Ética de la organización política, Feliciano Vegamonte será quien hable al respecto.
Entre las declaraciones que el Diputado en cuestión hizo, está la crítica a que haya “masistas de primera y de segunda” para las contrataciones en cargos públicos.
Mientras que a finales de febrero manifestó que en el MAS hay una “dictadura interna”, porque hay dirigentes que permanecen en el cargo por varios años, lo que lleva a que haya una “dirección obsoleta”. Entones apuntó directamente al vicepresidente de la dirección nacional del MAS, Gerardo García.
#deÚltimo:
Por cuestionar la jefatura de #EvoMorales y exigir renovación, la dirección del Movimiento Al Socialismo MAS anunció la expulsión y pérdida del curul al diputado por ese mismo partido, #RolandoCuellar pic.twitter.com/YyC2cKv8kh— Tonny Lopez (@tonnylp) March 16, 2022
Además, el lunes dos departamentales del MAS pidieron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organice un congreso para elegir a nuevos dirigentes.
Correo del SUR

Facebook Comments