Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones

    22 septiembre, 2026

    La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno

    22 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones
    • La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud
    • La “Casita Golden” llega a la Expocruz con una versión cruceña
    • Imcruz – Inchcape Bolivia se suma al Club del 30%+ para impulsar una mayor participación de mujeres en la toma de decisiones empresariales
    • Banco Ganadero y Fexpocruz habilitan Sala de Prensa para acompañar la cobertura de Expocruz 2026
    • Flavia Castro destaca en el Mundial de IRONMAN 70.3 en Francia
    • América Latina debe cerrar la brecha entre las reglas y las oportunidades de negocio
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Social»CBN entrega dos respiradores para terapia intensiva y 207 mil ítems de bioseguridad para combatir la COVID-19
    Social

    CBN entrega dos respiradores para terapia intensiva y 207 mil ítems de bioseguridad para combatir la COVID-19

    RCnoticiasBy RCnoticias11 julio, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Acto de entrega del equipamiento. Fotos: cortesía Rodríguez & Baudoin Comunicación Estratégica.
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Con este segundo aporte, los médicos y enfermeros tendrán más protección para la lucha contra el virus. En total, ya se donaron más de 207 mil ítems y equipamiento de bioseguridad.

    Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entrega dos respiradores para terapia intensiva y equipos de bioseguridad a los trabajadores del área de salud. Esta es la segunda parte de la donación comprometida por la compañía que ayudará a reforzar la atención de los enfermos con COVID-19 en el país.

    “Sin duda, esta donación generará un soporte más a los centros de salud y ayudará a resguardar la salud de nuestros médicos y enfermeras que, día a día, batallan contra este virus sin descanso. Este es el segundo aporte que realiza la empresa y seguiremos salvaguardando la salud de la población boliviana”, señaló el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

    El segundo lote está conformado por dos respiradores de la marca Mindray que permiten a los clínicos preparar y ofrecer tratamiento de ventilación con rapidez. Los ventiladores son exclusivamente para terapia intensiva. Además, la compañía también hace la entrega de 112.000 barbijos quirúrgicos, 20.432 barbijos N95 y barbijos simples.

    “Hemos tenido un retraso en la dotación de respiradores debido a una demora del proveedor de casi dos meses. Por ese motivo, en la compañía decidimos iniciar un nuevo proceso y buscar alternativas para adquirir los nuevos ventiladores, en coordinación permanente con el equipo técnico del Ministerio de Salud. Hoy presentamos estos equipos que cumplen con los requisitos y cuentan con las certificaciones de calidad”, indicó el ejecutivo de la CBN.

    Acto de entrega del equipamiento. Fotos: cortesía Rodríguez & Baudoin Comunicación Estratégica.

    Además, Blazicevic agregó que, “con este aporte, la donación suma a 207.502 ítems en equipos de bioseguridad que está dando la CBN para el sector salud. Además, el jueves 9 hicimos la entrega de 60.600 barbijos a nuestra Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, que conforman nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus”.

    La donación forma parte de los 3,9 millones de bolivianos que destina la CBN para luchar contra la COVID-19. Los equipos fueron seleccionados tras una estrecha colaboración entre los expertos del Ministerio de Salud y el Departamento de Abastecimiento de la empresa cervecera.

    “El 86% de este aporte se destina completamente a la compra de estos 207 mil ítems de equipo de protección y en la adquisición de los respiradores que, estamos seguros, ayudarán a salvar vidas”, manifestó Blazicevic.

    La compañía también donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional. También, distribuyó más de 38 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña, Huari y Beni.

    También, CBN puso a disposición sus camiones repartidores para que se sumen a la logística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y, de esta forma, apoyar en la distribución de productos en los “Mercados Móviles”. Hasta la fecha, la flotilla realizó más de 120 viajes a diferentes localidades productivas. Por otra, los vehículos también ayudan en el traslado de los insumos de bioseguridad a los hospitales del país.

    CBN Covid Donación
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa artista boliviana Aldair Indra participa en el «Encuentro virtual de arte socio político y pensamiento actual»
    Next Article La artista boliviana Valeri Marina propone el trabajo sonoro «A cielo abierto»
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Social

    Imcruz – Inchcape Bolivia se suma al Club del 30%+ para impulsar una mayor participación de mujeres en la toma de decisiones empresariales

    22 septiembre, 2026
    Social

    Banco Ganadero y Fexpocruz habilitan Sala de Prensa para acompañar la cobertura de Expocruz 2026

    22 septiembre, 2026
    Estilo de Vida

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones

    22 septiembre, 2026

    La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno

    22 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud

    22 septiembre, 2026

    La “Casita Golden” llega a la Expocruz con una versión cruceña

    22 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.