Close Menu
    What's Hot

    Cumbre Minera desata una guerra entre cooperativistas: Fencomin acusa al Gobierno y Fecmabol responde con estado de emergencia

    22 julio, 2026

    Preocupación por la contaminación minera en Bolivia

    21 julio, 2026

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RC Noticias de Bolivia
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Morales garantiza su continuidad; Mesa le dice que tiene miedo de perder
    Actualidad

    Morales garantiza su continuidad; Mesa le dice que tiene miedo de perder

    RC BoliviaBy RC Bolivia16 octubre, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link

    La Paz/RC Noticias.- El MAS y Comunidad Ciudadana (CC) cerraron sus campañas esta noche en El Alto y Santa Cruz respectivamente. Morales da por hecho que continuará en el poder con el denominado “proceso de cambio”, pero Mesa le dice que está asustado de perder las elecciones.

    El fin de las ofertas electorales de ambas fuerzas políticas nuevamente se caracterizó por el intercambio de acusaciones, adjetivos y juicios de valor.

    El enroque de lugares, respecto a la pasada jornada, dio lugar para medir las fuerzas de apoyo. Morales aseguró que promovió una concentración histórica, en tanto Mesa reivindicó la integración del departamento cruceño.

    “Aquí Bolivia tiene dos mecanismos, volver al pasado o seguir con nuestro proceso de cambio, con seguridad vamos a seguir con nuestro proceso de cambio”, afirmó el Presidente vigente.

    En la capital cruceña Mesa dijo: “Quienes están asustados son Morales y García Linera, asustados porque saben que van a perder estas elecciones, porque saben que acabaron estos largos 14 años”.

    El candidato del MAS se refirió al apoyo que se hizo en torno a Mesa con líderes políticos como Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Quiroga Ramírez. El Mandatario lo llamó la “Megacoalición” reagrupada, en mención a la suma de partidos políticos que proclamó Presidente a Hugo Banzer en 1997.

    “La semana pasada se suma Doria Medina, la Comunidad Ciudadana es el hijo del ‘gonismo’, del MNR, se suman los privatizadores y esta semana se suma Tuto Quiroga. Ahí está la Megacoalicion completa, el banzerismo, mirismo, gobiernos que quieren volver”, afirmó Morales.

    En línea opuesta Mesa arengó varias veces su leyenda de campaña “ya es demasiado”. “Demasiada arbitrariedad, demasiado autoritarismo, demasiada falta de respeto a la Constitución”, agregó el candidato de CC. Dijo que la meta es ganar las elecciones del domingo.

    Morales en su discurso hizo promesas de inversión para La Paz, en infraestructura, empleo y exploración de gas con $us 200 millones para el norte paceño, incluso mencionó un nuevo aeropuerto para esa zona.

    Nuevamente se respaldó en cifras como el crecimiento económico. Esta vez se corrigió porque dijo 38.000 millones de dólares; ayer en Santa Cruz aseguró que el indicador era 40.000 millones.

    Por su lado Mesa se centró en un discurso efusivo de convicción política. Dijo sentirse encantado por la población cruceña; “no se puede entender Bolivia sin Santa Cruz”, afirmó.

    Recordó al cabildo cruceño del 4 de octubre como un evento que hizo una propuesta de transformación para Bolivia.

    “(Santa Cruz) representa la pujanza de una construcción, nueva construcción renovadora, ya es demasiado se lo recordamos al señor Morales y al señor García Linera”, exclamó.

    Desde mañana rige el silencio electoral. Otras fuerzas políticas como Bolivia Dice No en Beni, Movimiento Tercer Sistema en La Paz y el Partido Demócrata Cristiano en Santa Cruz cerraron sus campañas también.

    acusaciones campaña cierres Evo Mesa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleEvo ofrece computadoras a mitad de precio para jóvenes, en un momento que es cuestionada Quipus
    Next Article La Verde tuvo una fiesta en graderías
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    8 segundos antes del gol, la IA que ve tácticas antes que cada jugador; así funciona TacticAI de Google

    17 junio, 2026

    Gobierno y autoridades de Santa Cruz coordinan agenda prioritaria para proteger a la niñez y sectores vulnerables

    10 junio, 2026

    ‘Chino’ Gómez, Albarracín y Huanca de Venceremos apuntan a recuperar el liderazgo de La Paz

    8 marzo, 2026
    Advertisement
    Demo
    Latest Posts

    Cumbre Minera desata una guerra entre cooperativistas: Fencomin acusa al Gobierno y Fecmabol responde con estado de emergencia

    22 julio, 2026

    Preocupación por la contaminación minera en Bolivia

    21 julio, 2026

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026
    Trending Posts
    Business & Economy

    Maersk CEO Vincent Clerc Speaks to ‘Massive Impact’ of the Red Sea Situation

    20 enero, 2021
    Biotech

    These Knee Braces Help With Arthritis Pain, Swelling, and Post-Surgery Recovery

    15 enero, 2021
    Lifestyle

    How to Keep Your Pets Safe During the Solar Eclipse 2024

    15 enero, 2021

    Subscribe to News

    Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

    LAs Noticias RC

    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Company

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Services

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.