Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble
    • “Tigre BIM”, la primera biblioteca digital con soluciones reales para el diseño de proyectos en Bolivia
    • En su tercera edición, Semilla Capital vuelve a unir a empresas para impulsar la reactivación de 1.000 pensiones en La Paz y El Alto
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    • El fenómeno global continúa: Tyla estrena su esperado segundo álbum de estudio, ‘A*Pop’
    • El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, agosto 2
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Ministerio de Culturas y creadores ultiman detalles del anteproyecto de Ley del Artista
    Cultura

    Ministerio de Culturas y creadores ultiman detalles del anteproyecto de Ley del Artista

    RC CulturaBy RC Cultura20 septiembre, 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, junto a su equipo jurídico y el Comité Nacional Ejecutivo de Artistas, revisaron la estructura y contenidos principales para ultimar detalles de la propuesta del Anteproyecto de Ley del Artista en una reunión técnica ampliada que se realizó el miércoles 19 de septiembre, en el Casa Grande del Pueblo.

    «El anteproyecto está dirigido a proteger a los artistas en todas sus manifestaciones culturales y también a trabajar en una mejor coordinación sectorial. De lo que se trata es de armonizar todas las obligaciones que tenemos como Estado, con las obligaciones y derechos de los artistas», manifestó Wilma Alanoca, a tiempo de dar la bienvenida a los asistentes.

    El Anteproyecto de Ley del Artista tiene 8 capítulos y 29 artículos, en ella se regula, incentiva, reconocen los derechos de los artistas, dignifica su labor y actividad creativa en vida.

    En la actividad, el equipo jurídico del MCyT explicó a detalle el anteproyecto de ley y estuvo abierto a las sugerencias de los participantes.

    «Como lo habíamos previsto ahora estamos socializando este proyecto de ley que no está cerrado, podemos ajustarlo y enriquecerlo. Lo que viene de aquí en adelante es llegar a cada departamento, una vez que terminemos el análisis con este Comité Nacional Ejecutivo», manifestó la ministra.

    Entre las temáticas abordadas en la reunión estuvieron la coordinación sectorial, los derechos de los artistas, el Sistema de Registro Plurinacional del Artista, la Promoción y Fomento de las Manifestaciones Artísticas, el Fondo de Promoción del Artista y el Régimen Tributario y otros.

    La artista Olivia López Machaca, de CONAMPROBOL, señaló que la reunión técnica fue de mucho beneficio para avanzar en la consolidación del anteproyecto de ley.

    “Hace un año atrás los artistas estábamos en una situación muy complicada; ahora estamos trabajando este proyecto con el fin de beneficiar a los artistas. No había un Gobierno que fomentara la cultura y el arte. Ahora podemos ver un evento donde participan músicos folclóricos, electrónicos, bailarines, actores, es decir, una diversidad de artistas y géneros”, indicó López.

    Está previsto que el anteproyecto de la futura Ley del Artista sea puesto a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y aprobación en la primera semana de octubre.

    Anteproyecto de Ley del Artista Wilma Alanoca
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleCinco países participarán en el Primer Festival de Integración de las Culturas (FICULT)
    Next Article Joyas del celuloide boliviano en 35mm se exhibirán en el Cine Teatro 6 de Agosto y en la Cinemateca Boliviana
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026
    Cultura

    El fenómeno global continúa: Tyla estrena su esperado segundo álbum de estudio, ‘A*Pop’

    30 julio, 2026
    Cultura

    Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»

    29 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble

    30 julio, 2026

    “Tigre BIM”, la primera biblioteca digital con soluciones reales para el diseño de proyectos en Bolivia

    30 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.