Rechazan apelación a la detención preventiva del hermano de Carmen del Pilar Chacón

0
53

La Sala Penal 4to de La Paz rechazo la apelación a la detención preventiva del hermano de Carmen del Pilar Chacón, de 64 años, quien en agosto último fue velada viva y días después falleció, informó el jueves la abogada Paola Barriga.

“La Sala Penal Cuarto, presidido por el vocal Ángel Arias, rechazó la apelación y ratificó la resolución de la juez cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Melina Lima”, dijo.

En una audiencia cautelar el 12 de diciembre, la juez determinó encarcelar con detención preventiva a Federico Chacón, hermano de Carmen, quien fue imputado por feminicidio en grado de complicidad.

Para Barriga la determinación de la juez y la imputación del Ministerio Público contra su cliente son injustas, porque en el proceso penal coadyuvo con los fiscales en la investigación del caso.

La jurista ratificó su “indignación” con la Justicia y Fiscalía, ya que en lugar de ampliar la investigación a los médicos que otorgaron la alta médica, cuando Carmen Chacón se encontraba en peligro de muerte, imputaron ilegalmente a su defendido.

Dijo que buscará otras alternativas para la cesación de la detención preventiva de su defendido, que firmó el alta médica para ayudar a su sobrina.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here