PLS
El comandante policial de la urbe alteña coronel Juan Carlos Alarcón informó que desde el pasado miércoles, el 100% del servicio policial fue restablecido ante la demanda de la ciudadanía, toda vez que se presentaron hechos delictivos en la denominada zona roja de El Alto; “Todo el efectivo policial está trabajando de manera regular desde el pasado miércoles”.
En relación a las infraestructuras policiales, la autoridad indicó que producto de los conflictos sociales del pasado mes, un 20% del total quedó inutilizable lo que significa que deberán ser sometidas a reconstrucción, en tanto que un 7% presenta daños parciales, el restante 73% no presenta daños de consideración por lo que se ordenó el retorno de las unidades a sus instalaciones.
Atención psicológica
El jefe policial agregó que al margen de la atención a los bienes materiales, se viene trabajando en la prestación de servicio psicológico a varios de los efectivos que sufrieron traumas laborales, en ese sentido se tuvo que recurrir al servicio de una unidad especial.
“hemos coordinado con un departamento psicológico, para que puedan hacer charlas y brindar atención a nuestros efectivos”.
Alarcón señaló hizo énfasis en el caso de un suboficial que junto a su familia fueron amedrentados por sus propios vecinos en la zona Senkata y tuvieron que huir de su propio domicilio para proteger su integridad, el efectivo ahora viene recibiendo atención psicológica al igual que muchos de sus camaradas.


Facebook Comments