Cultura

Wilmer Urrelo dará taller virtual “Yo escribo un cuento”

El jueves 10 de diciembre, se iniciará el taller virtual “Yo escribo un cuento”, a cargo de Wilmer Urrelo, organizado por el Espacio Simón I. Patiño y Editorial El Cuervo.

El taller busca familiarizar a los participantes con las convenciones y parámetros básicos del género cuento, sus principales autoras y autores, tendencias y estilos, y con la manera en que las diferentes variantes del género se construyen y funcionan, para que puedan después, mediante un ejercicio de aplicación de las herramientas literarias estudiadas, producir sus propios textos breves de ficción y sus propios cuentos.

Como añadido, se busca refinar el vocabulario y los recursos literarios de los participantes, y enseñarles a dar —y recibir— críticas literarias constructivas.

El curso se realizará del jueves 10 al miércoles 16 de diciembre, en el horario de 16:00-18:00 h, a través de la plataforma Google Meet. El costo es de Bs 150. Informaciones e inscripciones: Cel. 67548734. Se entregarán certificados de asistencia.

Wilmer Urrelo Zárate

Tiene estudios en Comunicación social por la UMSA (2000). Ha publicado los libros de novelas: Mundo negro (Premio Nacional, 2000), Fantasmas asesinos (IX Premio Nacional de Novela de Bolivia, 2006), Mondo noir (Roma, 2008), Hablar con los perros (Premio de literatura Anna Seghers, 2012). También publicó el libro de relatos, Todo el mundo cumple sus sueños menos yo (La Paz, 2015) y las crónicas, Yo he respirado de la patria el aire: historia de tres mujeres invisibles (Toulouse, 2014) y El chicuelo dice (La Paz, 2017).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura