Actualidad

Wilma Alanoca justifica la quema de la alcaldía y Cala le dice “irresponsable”

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala, calificó de irresponsable la declaración de la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien acusó a la comuna alteña de “criminalizar” y “judicializar” a las organizaciones sociales; justificando el saqueo e incendio del edificio municipal, ocurrido en febrero de 2016 dejando un saldo de seis muertos.

“Por eso se justifica también que los padres se movilicen el 17 de febrero, pidiendo una demanda justa. Han reclamado y por eso los han judicializado y criminalizado y han aprovechado políticamente a los movimientos sociales”, dijo la ex concejal del Movimiento al Socialismo, Wilma Alanoca.

Antioco Cala dijo, “los alteños merecemos respeto, recordarle a la Ministra Alanoca,  que su actitud es irresponsable”. Aseguró que desde el inicio de esta gestión, con la imagen de Soledad Chapetón, se incomodo a diferentes organizaciones que eran favorecidas política y  económicamente, entre los cuales se identifica  al ex dirigente Braulio Rocha, quien desafío a la alcaldesa, señalando ser “su peor pesadilla” para esta gestión.

Justicia Politizada.

Cala puntualizó que la justicia estaría politizada ya que las redes sociales y otros medios de comunicación capturaron varios elementos (fotos, vídeos)  que la justicia tendría que considerar.

“El gobierno tiene el control absoluto, sabemos que puede liberar o acusar a quienes fueron víctimas, así funciona nuestra justicia, ojalá la justicia pueda ser más independiente pero no hay mal que dure 100 años y creemos que en algún momento se va a conocer la verdad histórica de los  hechos”, aseveró.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad