Cultura

Wiko Ezra, bailarín y coreógrafo, regresa a su primera pasión, el canto, con “Tanta curva”

Por Milen Saavedra

El músico puertorriqueño Wiko Ezra lanza una nueva canción titulada “Tanta curva” y conversa en exclusiva con RC Bolivia para presentarla al público boliviano. La canción se enmarca en el género urbano, que se combina con la voz del cantante con un estilo latin pop. Así que es una mezcla de ambos.

“La letra viene del piropo ‘Tanta curva y yo sin frenos’, pero en Puerto Rico la frase tiene una energía negativa, cafre, es media vulgar. Entonces me pregunté cómo dedicarle esa frase a alguien, pero que suene sexy y agradable y el resultado es la canción, para que cuando la dediquen a alguien, ella se sienta querida y no insultada como un pedazo de carne, que les parezca romántica y les guste”, explica el artista.

Wiko Ezra es una cantante y compositor nacido y criado en Puerto Rico. Intérprete completo entrenado en las artes del canto y el baile.

“Yo comencé en las artes cantando. Mi familia es de músicos, tocan el trombón, trompeta, mi mamá canta, mi primo canta ópera y yo nací en un ambiente con música todo el tiempo. A los 6 años en Puerto Rico, fui parte del Coro de Niños de Ponce, ahí comenzó mi carrera musical básicamente. Después me mudé a los Estados Unidos hace 10 años y gracias a Dios conseguí trabajo en entretenimiento, que es lo siempre quise hacer”, recuerda.

Así, fue contratado por el parque de Disney World y bailó en los desfiles de Navidad, de Hallooween, en eventos diarios y nocturnos; también trabajó en los parques de Universal Studios, ambos en Florida, que son las compañías más grandes de entretenimiento de Estados Unidos.

“Después me fui para Los Angeles, donde hice una película de Disney Channel , ‘Teen Beach Movie 2’. Esa experiencia fue increíble para mí. Supe del open call, fui a la audición sin pensar que iba a ser parte, si pasaba bien, sino, no, por lo menos tenía la experiencia. Meses después, me llamaron y me dijeron que estaba en la película, fue una cosa muy loca”, cuenta emocionado.

Posteriormente, también en Los Angeles, conoció al artista Todrick Hall, que fue jurado de RuPaul’s Drag Race y tiene su programa en MTV, del cual también formó parte Wiko. Hall lo contactó con Jessica Sutta (de las Pussycat Dolls) para que sea su bailarín, igualmente con Jojo.  También ha coreografiado para la artista estadounidense y presentadora Kimberly Cole.

En 2019, se contactó con Larry Coll, productor musical ganador de Latin Grammy, para retomar su sueño de cantar y grabar canciones.

“En ese momento, pensé que siempre quise cantar, fue mi primera pasión, que tenía 10 años entrenando en Estados Unidos, bailando y decidí contactarlo. Él tenía una canción de su repertorio, le gustó mi voz y me invitó a su estudio en Miami a grabarla para ver la opción de trabajar juntos. Después, me dijo que me quería representar”, detallar. Así, su primera canción fue “Se Me Antoja”, que se lanzó en agosto de 2020.

Sin embargo, Wiko no dejará el baile, sino que combinará ambas pasiones para seguir conquistando fans alrededor del mundo.

“En este país, gracias a Dios que ha sido bueno conmigo, trabajé en entretenimiento con baile y ahora, al fin puedo decir que estoy dándole duro al canto. Estoy súper contento de unir ambos, mi experiencia de baile y cantar, y entretener a la gente como artista completo”, resume.

Para este año, Wiko se propone seguir mostrando su talento al mundo e incursionar en un nuevo género musical.

“Quiero que las personas vean más de mí, que soy un bailarín, mucha gente me conoce sólo como cantante. Quiero unir esos dos mundos y combinarlos en mis redes sociales. También quiero hacer una balada, estamos trabajando en eso, para emocionar a la gente. Hay mucha música y contenidos para la gente muy pronto”, afirma.

Finalmente, agradece a sus fans bolivianos por el apoyo, por el recibimiento y asegura que vendrá al país para dar un concierto cuando se liberen las restricciones.

“Soñar no cuesta nada. Yo estoy viviendo mi sueño ahora, pero después de reconocer el valor de mi persona y de todos los años de crecimiento. No hay límites para lo que se quiera alcanzar”, concluye.

Sigue a Wiko en:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura