18 de 60 buses fueron habilitados de lo que fue el Wayna Bus en otras gestiones ahora lleva el nombre de Bus Municipal.
“El día de hoy no se va a cobrar a nadie, son 10 paradas que tenemos tanto en el norte como en el sur. Pedir a toda la población que siempre cuide los buses y para cualquier información siempre estarán presentes los anfitriones para poder responder”, anunció la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.
Son 120 personas fueron contratadas para poder poner en marcha el servicio, entre choferes, anfitriones y guardias de movilidad urbana.
“Vamos a ir contratando más personal en el siguiente trimestre que viene, porque tenemos que hacer una evaluación de cómo nos ha ido en este trimestre en el tema de la afluencia de la gente en el transporte del bus municipal y ver qué ruitas más se pueden ampliar para el siguiente año”, anunció.
La Alcaldía Municipal informó mediante un comunicado que la ruta Sur partirá de la calle 7 de la avenida 6 de marzo y sus paradas serán en el Cruce Viacha, estación de la Línea Morada de Mi Teleférico, Molino Andino, Senkata (inmediaciones de YPFB), Puente Vela hasta llegar a Cruce Layuri, y al retorno a la Ceja contará con paradas paralelas en esos mismos puntos.
En cuanto a la ruta Norte, el plan comprende el inicio en la Cruz Papal, para empezar el recorrido y abarcar paradas en la avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA), puente Río Seco, extranca a la altura de la estación de la Línea Azul de Mi Teleférico, Ex parada 8, hasta llegar a San Roque.

Facebook Comments