14.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Wasa, el productor venezolano radicado en Miami que construye camino para artistas reconocidos y nuevos

Noticias de Bolivia

Miami/Florida, octubre 2021. José Ángel Ramírez, conocido como Wasa, nació en Caracas, Venezuela y comenzó su carrera a los 20 años, en 1998 en una subsidiaria de la reconocida cadena de televisión por cable HBO. El nombre era Vc Studios, que se encargaba de todas las operaciones del recién creado Mundo Olé, entonces mejor conocido como A&E Mundo en América Latina. Se inició en el área de control maestro en la sala de preproducción que se encargaba de ingresar las listas de transmisión y preparar los programas y promociones al sistema. Joven y ávido de conocimiento, pasó por todos los puestos hasta llegar al más alto, supervisor de Control Maestro, durante toda esa promoción fue cuando tuvo su primer encuentro con la edición de video. Vc Studios y A&E Mundo poseían las más avanzadas salas de AVID Media Composer. Además, para la época, teniendo la facilidad y acceso a las salas y editores, Wasa comenzó a interesarse por este mundo de la edición de video, tomando así la decisión de certificarse como AVID Media. Editor y compositor. Con los años, Wasa fue refinando y mejorando sus habilidades de postproducción a través de los mejores canales de televisión de su país natal, entre estos se encuentran TELEVEN, RCTV, ¡PUMA TV, Sun Channel y E! Televisión de entretenimiento, por nombrar algunos.

En 2006 comenzó a mezclar su labor televisiva con la publicidad, llegando a trabajar con productoras como Prime Time, Animando y Dos Literas con las que ganó varios premios internacionales como PROMAX y los Festivales de Nueva York y con las marcas más prestigiosas como Colgate-Palmolive, Unilever, SC Johnson solo por mencionar algunas. En los años siguientes, Wasa se especializó en varias plataformas de edición y postproducción, como Final Cut Pro, Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro entre otras. En 2011, gracias a Leo Zuloaga (Colorista profesional), conoció a DaVinci Resolve, abriendo aún más posibilidades a sus habilidades de postproducción.

Para el 2015 decidió internacionalizarse y construir sobre la ciudad de Miami donde está certificado en Blackmagic DaVinci Resolve. En la ciudad de Miami decidió incursionar en el mundo de la producción de videos con Eduardo “Bubba” Vieira, trabajando para innumerables artistas y canales de televisión como Telemundo, teniendo la oportunidad de estar en USA le abre la puerta para aplicar sus conocimientos en edición y postproducción en cortometrajes de Miriam Pinedo y Tunic Productions, realizando varias piezas en las que destacan Steven (2017) y Porcelain Doll (2019), que han obtenido prestigiosos premios como “Mejor Comedia Negra” en el AMAW New York Film Festival 2018 y más recientemente “Mejor Película de Thriller” en los International Short Film Awards 2021. En conclusión, pueden tener plena confianza en que su producción se llevará a cabo con los mejores estándares de calidad.

Instagram: @thisisthefilmsquad     @wasatronic

www.thefilmsquad.net

Fuente: @dasa_mg

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias