10.3 C
Los Angeles
26 noviembre, 2020
Cultura

Villagrán Bolaños será parte del Festival Crimen Colectivo

Tres conciertos musicales organizados por las bandas amigas ‘La Brígida Orquesta’ , ‘Cómo Asesinar a Felipes’  y ‘Jaco Sánchez & His All Start’ se realizarán el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a través de la página web de Matucana 100.

A diferencia de otros años, la nueva versión de ‘Crimen Colectivo’ se hará de manera online y las bandas internacionales invitadas serán ‘Militantes del Climax’ , ‘Troker’ y ‘Villagrán Bolaños’. Los shows tendrán una duración de 90 minutos y las agrupaciones tocarán sus clásicos y temas de sus nuevas producciones.

“Estamos contentos de tener un nuevo Crimen Colectivo’, el primero internacional. Estamos felices esta vez de compartir con gente de otros lugares y expectantes a lo que va a suceder”, señala Gabriel Paillao, director de la Brígida Orquesta.

INFORMACIÓN SOBRE LAS BANDAS

LA BRIGADA ORQUESTA (CHILE)
Desde su primera presentación, a fines del 2017,  hasta el día de hoy la orquesta rapera se ha presentado en destacados escenarios como WOMAD 2020, Oslo World 2019, Victoria Teatern (Malmö) y en diversas ciudades de Europa y Chile. Con un Premio Pulsar, La Banda Revelación 2019, ha logrado llenar todos los escenarios a lo largo de Chile.
COMO ASESINAR A FELIPES (CHILE)
Este quinteto musical despliega su poesía rítmica existencial sobre una base producida por instrumentos orgánicos. En una misma plataforma se reúnen elementos del jazz, hip-hop, rock, música clásica y electrónica, creando una mezcla que ha destacado por su originalidad, atmósfera y mucha energía durante sus presentaciones en vivo.
JACO SÁNCHEZ & HIS ALL START  (CHILE)
Jaco Sánchez es el proyecto solista de Pablo Ilabaca (Sour Times, 31 minutos, Ex guitarrista de Chancho en Piedra) que nace en 2005 y cuenta con 3 LP’s llamados ´Homónimo´ (2005), ´Femenino´(2008), ´Sunshine´(2019), y el último trabajo estrenado en pandemia, ´Jaco Sánchez & His All Starts Sesión en Directo´(2020).
MILITANTES DEL CLIMAX (ARGENTINA)
Esta banda nace en 2009 con la idea de crear música con identidad, fusionando principalmente el funk y el rap. La agrupación artística cuenta con dos discos de su autoría: ‘Clímax’ (2014) y ‘Día 4’ (2018). Durante diez años se presentaron en muchas provincias de la Argentina y también en escenarios principales como el Luna Park, Niceto Club, Teatro Vorterix, entre otros.
TROKER(MÉXICO)
La agrupación musical compone en la tierra del tequila y lleva su música por el mundo como una expresión del México contemporáneo. La mezcla de sonidos instrumentales que han creado pasa por el jazz, el rock progresivo, el hip hop, hasta la tradición popular del mariachi; todo esto envuelto en atmósferas psicodélicas.
VILLAGRÁN BOLAÑOS (PARAGUAY)
Mezcla ritmos latinoamericanos con rock and roll crudo. Su mejor atributo: el potente show en vivo que presentan. Ha compartido escenarios con Calle 13, Natirruts, Incubus, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos, Illya Kuriaki & The Valderramas, Auténticos Decadentes y otros. Hasta la fecha cuentan con tres álbumes de estudio y actualmente están presentando una serie de 5 singles producidos con Pablo Romero (Árbol), mezclados por Anibal Kerpel.

Facebook Comments

Related posts

Presentan documental “Bolivia, donde nadie se cansa ni se rinde”, que sigue la lucha del pueblo boliviano

RC Cultura

Más de 20 escritores participarán en la VI Feria del Libro de Autores

Bolivia Noticias

Por su aniversario 65, el Cine Teatro 6 de Agosto se suma a las sesiones artísticas online del municipio

RC Cultura

María Cristina Botelho presenta el premiado poemario “Agonía de los espejos”

RC Cultura

El Mercado de las Brujas ya es patrimonio cultural y un libro recoge sus tradiciones

RC Cultura

Homenaje a compositores y colaboraciones serán parte de la verbena paceña

RC Cultura