Política

Viceministro de Defensa denunció atropello por parte de carabineros de Chile

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, denunció ayer, domingo 13 de noviembre, que sufrió atropellos por parte de efectivos de Carabineros de Chile cuando, junto a otros funcionarios de su despacho, distribuía alimentos a los transportistas bolivianos que se encuentran parados en la carretera a ese país debido al paro de funcionarios aduaneros chilenos.

“Llegaron los carabineros, nos cercaron en el momento en que estuvimos haciendo la entrega de los alimentos y ha habido un atropello, nos han tratado como si estuviéramos cometiendo un delito”, aseguró durante una entrevista a un medio estatal.

Por otro lado, el paro de actividades de la Aduana y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) persiste. El conflicto genera en la frontera un caos que raya en hechos de violencia y afecta a los transportistas y vehículos bolivianos, según denunciaron los dirigentes de este sector y la Cancillería en reiteradas ocasiones.

“La verdad es muy crítica la situación en la que se encuentran a más de 4.000 metros (de altura). Ojalá este problema se vaya resolviendo poco a poco, pero ya no se pueden repetir estos problemas que está ocurriendo en la república de Chile con funcionarios de la Aduana”, señaló.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política