El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, denunció ayer, domingo 13 de noviembre, que sufrió atropellos por parte de efectivos de Carabineros de Chile cuando, junto a otros funcionarios de su despacho, distribuía alimentos a los transportistas bolivianos que se encuentran parados en la carretera a ese país debido al paro de funcionarios aduaneros chilenos.
“Llegaron los carabineros, nos cercaron en el momento en que estuvimos haciendo la entrega de los alimentos y ha habido un atropello, nos han tratado como si estuviéramos cometiendo un delito”, aseguró durante una entrevista a un medio estatal.
Por otro lado, el paro de actividades de la Aduana y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) persiste. El conflicto genera en la frontera un caos que raya en hechos de violencia y afecta a los transportistas y vehículos bolivianos, según denunciaron los dirigentes de este sector y la Cancillería en reiteradas ocasiones.
“La verdad es muy crítica la situación en la que se encuentran a más de 4.000 metros (de altura). Ojalá este problema se vaya resolviendo poco a poco, pero ya no se pueden repetir estos problemas que está ocurriendo en la república de Chile con funcionarios de la Aduana”, señaló.
Facebook Comments