Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Enviar a la cárcel de Palmasola a Fernando Cerimedo, acusado del intento de feminicidio contra la abogada Nadia Beller

    22 agosto, 2026

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026

    Yape se une a Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias del país

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Enviar a la cárcel de Palmasola a Fernando Cerimedo, acusado del intento de feminicidio contra la abogada Nadia Beller
    • Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento
    • Yape se une a Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias del país
    • Embol y el Banco de Alimentos de Bolivia unen esfuerzos para llevar ayuda a más de 250 instituciones sociales del país
    • Por su aporte a la seguridad ciudadana, Tigo es distinguido con el Emblema de Oro de la Policía Boliviana
    • Conéctate al evento Galaxy Agosto 2026
    • Ribepar impulsa soluciones para la seguridad vial
    • Por tercer día consecutivo, el dólar se mantiene en Bs 11,52
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, agosto 23
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Vic insomnia presenta «Onírica», su segundo disco solista
    Cultura

    Vic insomnia presenta «Onírica», su segundo disco solista

    RC CulturaBy RC Cultura8 abril, 2022Updated:10 abril, 2022No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Foto: Lucía Vite en Estudio Doble Ele
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Vic Insomnia, tras haber publicado su primer libro «La pequeña Victoria ilustrada» y haber agotado los primeros cien ejemplares en solo un mes, acaba de lanzar su segundo disco solista «Onírica».

    Esta vez son ocho canciones frescas y genuinas que, con sonidos circulares, te acarician y envuelven en su mundo de sueños. Sueños que son blancos y de colores, igual al arte de tapa del disco, que logró ella misma en un taller de arte contemporáneo.

    Vic está muy feliz porque está cumpliendo su propósito de crear y trascender. Quizás, atravesando alguna pared y entrando en alguna casa. Quizás, atravesando la piel de alguien y llegando a su corazón. Ahora, su disco es tuyo. Hacelo piel.

    «Onírica» es una obra producto de la característica libertad creativa de Vic insomnia.

    En solo media hora, ocho canciones desestructuradas te transportan a un mundo de sueños blancos y de colores. ¿Querés venir? Onírica te lleva. Con arpegios simples, pero profundos, delays lentos y envolventes, voces de caramelo y Stratocasters de terciopelo, que te rozan y te abrazan. El ukelele es versátil. Así como en “Irse” alcanza la dulzura en su máxima expresión, en “Se me duerme la mano”, el modo de tocar y la cadencia de los acordes generan un clima alegre.

    En las composiciones musicales, Vic buscó la interacción de dos mundos muy distintos entre sí. Eligió adrede sonidos electrónicos sintéticos e incorporó el empleo de instrumentación orgánica. Así, un ukelele, una flauta traversa y un ronroco logran aportar un toque étnico, que hacen aún más exquisitos a estos temas de muy pocos tracks.

    En «Onírica», las letras son simples, pero contundentes. Hay una fuerte intención de promover el autocuidado y el trato delicado hacia los demás. En estas canciones, Vic insomnia cuenta cómo alguien puede ganar con el solo hecho de haber nacido, cómo una mujer viaja sola en un avión y cómo se complotan los vecinos para que un perro deje de ladrar fuerte. Recuerda que es sano pensar en uno mismo y en la gente que hace bien. Afirma que hay personas que solo entienden mimos, que solo quieren besos y concluye diciendo que irse es la mejor estrategia si hay maltrato.

    Vic te invita a un viaje musical para que creas en los sueños. Amiga de la incertidumbre, ella está segura que cuando no sabe qué va a pasar ¡todo puede pasar! Inclusive, tus sueños.

    Ficha técnica:

    Las bases de Casio Tone Bank, creadas en pijama y pantuflas en Polita Records, fueron programadas por Alejandro Pugliese en Resiéntelo Estudio. Este disco fue producido y maqueteado durante la cuarentena 2020 en Polita Records por Vic insomnia. Grabado, producido y mezclado por Orestes Di Vruno en Estudio Santa Marta. Masterizado por Marcelo Suraniti en Martillo Estudio y distribuido digitalmente por Otra Cepa Estudio y Altafonte Argentina.

    Canciones:

    1) Mi premio
    2) Complot
    3) Glaciares y pingüinos
    4) Los lunes
    5) Onírica
    6) Me olvidé
    7) Se me duerme la mano
    8) Irse

    Créditos:
    . Compositora (música): María Victoria Beverati.
    . Autora (letra): María Victoria Beverati (salvo la canción “Onírica”, que es
    instrumental).
    . Productores: Vic insomnia y Orestes Di Vruno.
    . Intérpretes: Vic insomnia en todas las canciones. Se suman Angie Camblong y
    Paula Silencio en “Me olvidé” y Muma Mundo en “Irse”

    Biografía de Vic insomnia:

    Vic insomnia es una odontóloga ortodoncista, que disfruta muchas formas de expresión artística. Escribe, dibuja, pinta y toca algún instrumento, solo cuando tiene ganas. Su propósito en la vida es trascender a través de sus creaciones, porque cuando crea, cree. Sus obras son libres y sin estructura. Vive la música como un juego, como una terapia para transformar sensaciones.

    Su primer concierto de piano fue a los 7 años. Aprendió a cantar y a tocar la guitarra en el coro de la escuela. Es bajista desde los 16. Durante 10 años formó parte de Infinito paraíso. Compartieron escenario con Carajo, Villanos, La Berisso y con Turf. Hicieron giras por Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe y Mar del Plata y tocaron en muchísimos lugares del Gran Buenos Aires y CABA, incluidos Niceto y el mítico Cemento.

    Toca en formato solista desde 2013. En 2018 sacó su primer disco solista Dulce y distorsionada. Nueve canciones dulces y distorsionadas, llenas de melodías noventosas y pegadizas, con letras que denotan una necesidad de catarsis. En 2021 publicó su primer libro La pequeña Victoria ilustrada y se agotaron los primeros cien ejemplares en tan solo un mes.

    Está lanzando su segundo disco solista Onírica. Esta vez son ocho las canciones que, con sonidos circulares, te acarician y envuelven en su mundo de sueños. Actualmente ofrece espectáculos con su ukelele y/o guitarra eléctrica, que van más allá de la música en sí. Para ella, cada recital es una nueva oportunidad para transmitir un fuerte mensaje relacionado al amor propio y para intentar hacerte sonreír.

    Escucha «Onírica» en: https://links.altafonte.com/zqrnbax

    Onírica Vic Insomnia
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleAmor a primera vista: Yorka estrena «La Torpeza», nuevo single
    Next Article COMCIPO de Potosí declara “persona no grata” a Evo Morales
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026
    Cultura

    La Paz celebra los 53 años del Hip Hop con la llegada del rapero chileno Docplex

    20 agosto, 2026
    Cultura

    Lanzan la plataforma cultural «Cien Años de Ausencia» en homenaje al legado de Adela Zamudio

    18 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Enviar a la cárcel de Palmasola a Fernando Cerimedo, acusado del intento de feminicidio contra la abogada Nadia Beller

    22 agosto, 2026

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026

    Yape se une a Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias del país

    21 agosto, 2026

    Embol y el Banco de Alimentos de Bolivia unen esfuerzos para llevar ayuda a más de 250 instituciones sociales del país

    21 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.