PLS
El presidente del concejo municipal de la ciudad de El Alto, Marcelo Fernández, con fotografías en mano, denunció que el vehículo oficial de la alcaldesa Soledad Chapeton, habría sido parte de un hecho de transito mismo que debe ser investigado por las autoridades policiales el fin de semana pasado.
Fernández hizo conocer que llegó hasta su despacho una denuncia en la que se manifiesta que el conductor del motorizado habría estado en estado de ebriedad el momento del hecho y tras el incidente el vehículo fue trasladado hasta un centro municipal de mantenimiento.
“Como pueden evidenciar aquí en las fotos, está totalmente averiada la parte frontal y lateral del vehículo Nissan patrol, estarían arreglando en talleres del municipio cuando este vehículo tiene seguro, también algo que llama la atención es que este motorizado no haya sido derivado a la empresa donde está asegurado”.
RESPUESTA
Cerca al medio día el secretario de gobernanza del municipio Henry contreras en contacto con la prensa manifestó que lo expresado por el presidente del concejo no tiene ningún fundamento y que el motorizado fue derivado a la sección de manteniendo para el cambio de un farol.
“Ha habido un problema de un clisamiento en el farol de esta movilidad que precisamente ha ocurrido en el lugar donde se trabaja que es la avenida Arica y el regimiento Ingavi, inmediatamente se ha reportado este hecho a la sección de transportes donde se ha decidido hacer el cambio de este farol que estaba clisado y obviamente que se ha informado a la aseguradora como compete puesto que no hubo un accidente”.
Por su parte del presidente del concejo manifestó que existe fundamento en la denuncia puesto que existen pruebas sobre el estado en el que se encuentra el vehículo oficial.
“No creo que no tenga fundamentos, mas al contrario estarían incumplimiento a la información porque este vehículo es del municipio y de toda la población de El Alto, aquí pueden evidenciar en las fotografías en qué estado se encuentra actualmente”.
La autoridad del ente legislativo añadió que el caso será puesto en conocimiento de las autoridades del órgano operativo de transito para su investigación toda vez que para hacer el cambio de un farol no era necesario sacar parte de la estructura del motorizado y un neumático, puntualizó.




Facebook Comments