Política

Vecinos y oyentes alteños se autoconvocan para defender radio Líder

Vecinos y oyentes de radio Líder (97.0) comenzaron a organizarse para defender la emisora dependiente de la Gobernación. El intercambio de información, la reacción inmediata ante situaciones de alarma y los aportes personales son las principales acciones establecidas.

Samuel Callisaya Quiroga, artesano independiente del Distrito Municipal 14, sector norte de la ciudad de El Alto indicó que una treintena de personas, como oyentes de los programas “Cabildeo”, “Pido la Palabra”, y “Encontrados” se auto convocaron a partir del intento de acallar a la radio emisora.

“Hemos hecho una vaquita, para comprar marcadores, papeles y algunos petardos. Y nos organizamos para comunicarnos de inmediato, especialmente en caso de que haya toma de la radio, como se insinuó este miércoles”, dijo Callisaya.

El artesano se refirió así a los insistentes rumores de intervención de la emisora, a partir de constantes “visitas” de presuntos agentes de Inteligencia policial, reiterados sobrevuelos de helicópteros cerca del Campo Ferial y otros hechos sospechosos.

A partir de esos hechos, los vecinos y oyentes de radio Líder, comenzaron a realizar vigilias por turnos para resguardar las instalaciones de la emisora de la libre expresión, ante una posible intervención.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política