Vecinos del Distrito 8 de El Alto retomaron los bloqueos y exigen destitución de 14 subalcaldes

0
40

Los vecinos del Distrito 8 retomaron sus bloqueos hoy miércoles y aumentó la tensión en la ciudad de El Alto. La Policía envió un contingente para despejar la ruta, mientras la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de dicha ciudad, aumentaron presión sobre la alcaldesa Soledad Chapetón.

La medida fue determinada después de un Ampliado de Emergencia realizado ayer martes, 04 de octubre, en apoyo a la movilización del Distrito 8 de esa ciudad, que el lunes pasado activó un bloqueo en demanda de la destitución de la subalcaldesa Irene Condori y por la reducción del Programa Operativo Anual (POA) vecinal y obras incumplidas.

Un ampliado de emergencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto determinó exigir a la alcaldesa Soledad Chapetón la destitución de los 14 subalcaldes y, de no hacerlo en 24 horas, amenazaron con impulsar su revocatoria de mandato.

Según declaró el dirigente, Félix Huanca, a Radio Compañera, el ampliado determinó además demandar el referéndum revocatorio contra Chapetón en caso de no darse el cese de funciones de los subalcaldes.

“Las bases, el pueblo alteño, el Distrito 8, ha determinado realizar un bloqueo indefinido hasta lograr todos los objetivos de nuestro pliego petitorio. El paro es contundentes, son más de 150 juntas vecinales”, indicó Huanca.

Asimismo, se registraron, al menos, cuatro puntos de bloqueos en dicho distrito, que según Huanca acoge a 150 juntas vecinales, en la extranca de Senkata, puente Vela, Ventilla y el sector La Plaza. Según PAT, al menos ocho buses con efectivos policiales fueron desplegados a la ciudad de El Alto desde la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) cerca a la plaza Murillo.

La Fejuve declaró un bloqueo indefinido y otorgó a Chapetón un plazo de 24 horas para que destituya a los 14 subalcaldes de la urbe debido a demandas incumplidas por la Alcaldía; caso contrario, anunciaron que demandarán un referéndum revocatorio contra la autoridad.

//La Razón//Radio Compañera//

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here